Sucesos


Inpec trasladó de nuevo al ‘Negro Ober’: lo envió a la cárcel la Picota

También hizo lo mismo con alias ‘Cachetes’, cabecilla de la banda ‘Los costeños’.

EL UNIVERSAL

12 de septiembre de 2023 11:16 AM

El Inpec anunció que en las últimas horas realizó el traslado de Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido con el alias de ‘Negro Ober’, presunto cabecilla de la banda ‘Los rastrojos-costeños’ desde la cárcel de Popayán hasta la Picota de Bogotá. Lea: ¿Qué le encontraron? Allanan nuevamente celda del ‘Negro Ober’

En el mismo operativo también fue trasladado Carlos Alberto Ortiz Blanco, conocido como alias ‘Cachete’, quien presuntamente es el cabecilla de la banda ‘Los costeños’, que también opera en departamento del Atlántico.

Estos dos sujetos están señalados por las autoridades de ser los responsables de las extorsiones y homicidios que se han cometido y cometen en el departamento del Atlántico, en especial en Barranquilla y su área metropolitana.

Alias ‘Negro Ober’ ha sido trasladado de varios centros carcelarios, porque las autoridades lograron comprobar que desde allí realizaba llamadas extorsivas a comerciantes del Atlántico. Además, en varios videos se le vio amenazando a las autoridades cuando éstas capturaron a su compañera, quien está señalada de hacer parte de la banda que él lidera.

Pero lo que aceleró su traslado desde la cárcel de Popayán hasta La Picota en Bogotá, fue el video donde se le ve destrozando una cámara de vigilancia del penal. Luego de esto, se tomó la decisión de enviarlo al centro carcelario de la capital de la República. Siga leyendo: El Negro Ober’ tumbó cámaras en la cárcel

En cuanto a Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’, las autoridades lo señalan de ser uno de los determinadores de extorsiones, ataques y homicidios contra los comerciantes del Atlántico, en especial en Barranquilla y su área metropolitana. Se dice que es quien dirige las operaciones delictivas en el suroriente del Distrito.

Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido con el alias de ‘Negro
Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido con el alias de ‘Negro

Las autoridades lo señalan de ser el determinador del atentado cometido con una granada contra una panadería en el barrio Centro de Barranquilla, ocurrido el 18 de abril de este año.

Con el traslado de estos dos sujetos a la cárcel La Picota las autoridades esperan mermar las acciones delictivas de estas dos bandas que operan en esta sección del país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS