Investigan si riña mortal en Colombiatón fue por drogas

26 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva versión se conoce del crimen de Dairo de Jesús Bravo Castro, el adolescente de 17 años que fue acuchillado en un acto de intolerancia en la entrada del barrio Colombiatón el domingo en la tarde.

El presunto homicida, Harold David Julio Solar, a quien lo conocen con el remoquete de ‘el Risita’, según un reporte policial, fue capturado tras un operativo desplegado en el barrio Villas de Aranjuez, donde vivían víctima y su victimario. Algunos vecinos, sin embargo, argumentaron ayer que el agresor se habría entregado a las autoridades.

En primera instancia se conoció a través de las declaraciones hechas por la hermana de la víctima, Dairis Bravo, que la víctima estaba en un lote que se conoce como La Finquita, en Colombiatón, y allí habría llegado ‘el Risita’ con otra persona. Ambos lo atacaron sin mediar palabra y alias ‘el Risita’ sería quien le dio las dos cuchilladas. Las heridas fueron mortales: una en el corazón y otra en el brazo izquierdo.

se atacaron

La versión que se conoce de la Policía indica que ‘el Risita’ y Dairo se encontraban en ese lote el domingo en la tarde consumiendo sustancias alucinógenas, y tras una fuerte discusión, se fueron a los golpes y en el lance el adolescente cae al suelo malherido. Testigos que vieron la pelea socorrieron a Dairo y lo llevaron a un centro asistencial, donde falleció.

Vecinos del sector que dijeron conocer a estas dos personas le aseguraron a este medio que ‘el Risita’ “sí era conocido como consumidor, pero por aquí por el barrio nunca se había metido con nadie. Dairo era quien se la tenía montada molestándolo por donde quiera que se veían”, dijo un morador.

También relató que “ese día habían peleado por eso, pero él se la siguió montando y mire en lo que terminó. Nadie imaginó que ‘el Risita’ reaccionaría de esa forma. Era un muchacho tranquilo, hasta se rebuscaba como esparrin”, dijo el testigo.

La hermana del fallecido también señaló que Dairo, después del mediodía, habría tenido un altercado con ‘el Risita’, situación que fue puesta con conocimiento de la madre de ambos. Pero más tarde, ese mismo domingo, el menor de edad se fue a La Finquita, donde presuntamente fue atacado mientras este estaba descuidado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS