Sucesos


‘Jader’ sobrevivió a las balas en Sincelejo y sicario lo mató en Cartagena

Ocurrió en una esquina del barrio La María, en la tarde del miércoles. Más detalles del caso.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de diciembre de 2023 02:02 PM

Como Jader Badillo Díaz, natural de la ciudad de Medellín, fue identificado el hombre asesinado, en la tarde del miércoles (6 de diciembre) en la calle 45 del barrio La María, en Cartagena.

Los residentes y transeúntes del popular sector quedaron atónitos con el actuar de un sujeto que llegó, a eso de las 4:30 de la tarde, de ese miércoles al sector y sin mediar palabras accionó su arma de fuego contra Jader, quien caminaba solo por la zona.

El antioqueño cayó al suelo mientras su sangre lo rodeaba; en ese instante el pistolero huyó y la comunidad dio aviso a las autoridades. Este medio conoció que el presunto homicida fue capturado por patrulleros mientras escapaba en una moto, pero la aprehensión se encuentra en proceso de legalización.

A Jader lo llevaron de inmediato al CAP de La Esperanza, donde los médicos confirmaron que no tenía signos vitales, mientras tanto, la comunidad miraba su rostro para saber de quién se trataba, ya que no tenía documentos consigo. Los moradores llegaron a la misma conclusión: “ese señor no es de estos lados”.

‘Jader’ sobrevivió a las balas en Sincelejo y sicario lo mató en Cartagena

El cuerpo de Jader fue llevado a la morgue de MedicinaLegal donde establecieron su identidad. El Teso intentó comunicarse con sus familiares, pero hasta ayer ninguno se había acercado a la morgue para reclamar el cuerpo.

Al parecer, Jader fue víctima de un ataque sicarial el pasado mes de enero, en el barrio Altos del Rosario, en Sincelejo, donde el hombre se salvó de milagro pero un amigo que estaba con él, Francisco Arias Arias, conocido como ‘el Patacón’, murió en el acto. Estos asesinatos serían retaliaciones entre bandas delincuenciales. Lea: Balas y sangre en Cartagena: sicario asesinó a un hombre en La María

En lo que va del mes, en Cartagena, ya son cuatro las víctimas mortales de los sicarios y tres los lesionados.

El primer sicariato fue en la tarde del primero de diciembre, en una esquina del corregimiento de La Boquilla. La víctima fue el mototaxista y Dj Juan Daniel Sánchez, de 24 años.

También han ocurrido dos homicidios por intolerancia y los accidentes en moto suman tres víctimas fatales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS