Sucesos


José Luis Uparela Silva, la última víctima de los sicarios en Cartagena

Le dispararon cuando estaba en su disco-bar, en Paseo Bolívar. Un hombre y una mujer resultaron heridos en ese atentado.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de abril de 2022 09:44 AM

La cifra de sicariatos en lo que va del 2022 (114 días) llegó a 63 con el asesinato del comerciante José Luis Uparela Silva, de 48 años. Lo balearon anoche mientras atendía el negocio de su propiedad Qtu’s Place Disco Bar, en Paseo Bolívar, calle de Las Carretas.

La Policía Metropolitana confirmó que el atentado dejó dos heridos: un hombre, de 41 años, que fue baleado en un hombro; y una mujer, de 39, a quien impactaron en una pierna. Ambos son atendidos en la Clínica San José de Torices y se encuentran fuera de peligro, según el último parte médico. Alias ‘Paty Paty’ y ‘Colorado’, entre los 17 más buscados en Cartagena

Uparela Silva era muy conocido en Paseo Bolívar, Torices y sus alrededores por ser el dueño de la conocida discoteca y por organizar eventos bailables y salseros. Tal parece, según las versiones preliminares, que un sicario se hizo pasar como cliente de su negocio y llegó hasta donde estaba y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. El atentado ocurrió a las 8:15 de la noche.

63 sicariatos
han ocurrido en lo que va del 2022 en Cartagena, el últimos de esos casos en Paseo Bolívar.

La Policía Metropolitana aún no confirmado los móviles de este hecho de sangre y si guarda relación con los otros sicariatos que han ocurrido en Cartagena en medio de la guerra que sostienen en las calles desde mediados de diciembre el Clan del Golfo y la banda Los Robledos por el control del microtráfico, principalmente.

El homicidio sucedió apenas unas 36 horas después de otro hecho similar en el Barrio España, en donde pistoleros en moto asesinaron a Osneider Rafael Arrieta Ávila, de 31 años. El mototaxista, conocido como ‘el Nene’, recibió cuatro balazos cuando contestaba una llamada en una esquina. La víctima iba acompañado de Johana Orozco, de 37 años, y residente en el barrio La Candelaria, quien también fue baleada. Le puede interesar: Barrio España: mujer baleada en sicariato permanece estable

Con esos dos casos, los homicidios en el 2022 suman 108 en la capital de Bolívar y sus corregimientos, una cifra preocupante si se tiene en cuenta que en 2021 esa cifra de muertes fue alcanzada en los primeros días de julio. De los 18 homicidios que van en abril, nueve son en sicariatos, siete en riñas, uno en atraco y otro más en un hecho confuso ocurrido en medio de un procedimiento policial. En enero fueron 18 los sicariatos, en febrero 13 y en marzo 23.

  NOTICIAS RECOMENDADAS