Joven que habría asesinado a mujer dentro de un jeep podría quedar en libertad

19 de mayo de 2019 10:21 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“¿Cómo una persona que mató va a quedar libre?, nada más con el hecho de portar un arma ya da cárcel”. Esto es lo primero que dice Richard Massa, padrastro de Orfelina Nieto Ramos, quien fue asesinada de dos tiros en la cabeza, el 13 de junio del año pasado, cuando viajaba en el puesto delantero de un jeep hacia la calle California en San Francisco, donde vivía.

Cuatro meses después, en octubre, las autoridades lograron capturar a Leider Miranda Valdez, conocido como el Bola, quien sería el presunto asesino de Orfelina y quien, al parecer, se escondía en diferentes barrios de la ciudad y cambiaba su apariencia para no ser identificado.

Audiencias nulas

Desde el 11 de octubre del 2018, cuando la policía lo capturó, denuncian los familiares de la víctima que solo se han realizado dos audiencias.

“Se realizó la primera que fue de legalización de captura y la de ayer (16 de mayo) cuando el abogado de él pidió su libertad por vencimiento de términos, las demás no se realizaron porque no va el juez o porque falta el fiscal y esto no debería ser así”, indicó el padrastro, quien espera que con esta publicación las autoridades entren en razón.

“No podemos permitir que ese hombre quede libre, están todas las pruebas, los testigos y demás y lo dejarán salir así como así, no es justo”, sentenciaron, alegando que el Bola hasta el momento no ha aceptado los cargos y tampoco ha narrado lo sucedido el día de los hechos.

Quieren justicia

Desde que asesinaron a Orfelina Nieto sus familiares no han podido estar tranquilos, por eso siempre que los citan a audiencias asisten, pues quieren que se haga justicia y que el crimen no quede en la impunidad.

“Orfelina era una mujer alegre, llena de vida, trabajadora, buena mamá, hermana, hija, y la asesinan de esta manera solo porque pensaban que tenía una alta suma de dinero. No es justo, no podemos permitir que esto siga pasando, por eso queremos justicia”, informaron los familiares.

El día del hecho, según narraron las autoridades después, el capturado habría visto a la víctima en un banco sacando una alta suma de dinero y comenzó a marcarla hasta subirse al mismo colectivo que ella cogió para ir hasta su casa.

Todo indica que cuando iban a la altura del conjunto residencial El Virrey, el Bola, quien iba sentado en los puestos de atrás del colectivo, donde iba otra pasajera y el conductor, sacó su arma de fuego y lo pasó sobre la cabecera del asiento delantero y se lo puso a Orfelina en la cien exigiéndole que le entregara sus pertenencias, pero la mujer se opuso a dicho atraco y fue ese momento en el que el capturado disparó en dos ocasiones a la cabeza de ella y huyó del lugar cuando el conductor frenó.

Cuando la policía llegó al sitio, encontró que en el bolso de la mujer solo habían 200 mil pesos y no la cantidad de dinero que el capturado creía.

La captura

Desde el día del asesinato, el indiciado supuestamente se mudaba a cada rato a diferentes lugares del barrio El Socorro y en Villa Rosita. Incluso, dijo la policía en su momento que llegó hasta Tierrabomba para lograr escapar. Sin embargo, fue capturado y durante el operativo se le halló un arma de fuego por lo que también se le sindica de porte y tráfico ilegal de arma de fuego, delito por el que ya había estado preso anteriormente. Por el caso de Orfelina, debe responder por los cargos de homicidio agravado y tentativa de hurto.

Tras las audiencias preliminares, el Bola fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Ternera.

¿Qué dice el fiscal?

El Universal se comunicó vía telefónica y por medio de Whatsapp con el Fiscal Nairo Martínez, encargado del caso para conocer su versión, pero no se obtuvieron respuestas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS