Sucesos


¿La mató o fue accidental? Se entregó pareja de mujer baleada en Calamar

La universitaria Dora Victoria Ortiz Ortega murió en un hecho confuso que ocurrió el pasado 4 de enero. Su compañero está detenido en Mahates.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de enero de 2023 09:58 AM

“Hasta ahora no hemos sabido más nada de él. Que lo capturen o que se entregue. Yo no tendré más a mi hija, pero si me daría un poco de tranquilidad saber qué fue lo que ocurrió”.

Esas palabras las pronunció Dora Mercedes Ortega Cassiani apenas una semana después que su hija, la estudiante de sicología Dora Victoria Ortiz Ortega, fuera asesinada presuntamente por su pareja sentimental en medio de lo que habría sido una discusión. Le puede interesar: “Que lo capturen o se entregue”: madre de mujer muerta a bala en Calamar

El hecho de sangre ocurrió el miércoles 4 de enero pasado en el municipio de Calamar, en una vivienda del Barrio Abajo.

Las palabras tienen poder y las de Dora Mercedes han sido escuchadas. La Policía de Bolívar confirmó que el principal sospechoso de la muerte de la joven universitaria se ha entregado en la Estación de Mahates.

¿La mató o fue accidental? Se entregó pareja de mujer baleada en Calamar

“Una vez se tuvo conocimiento de quien fue la persona que causó la muerte de Dora Victoria se desplegaron todas las capacidades humanas y tecnológicas, y de investigadores y criminalísticos expertos del Departamento de Policía Bolívar para adelantar las investigaciones bajo la coordinación de la Fiscalía”, señala esa institución. Le puedo sugerir: Investigan confusa muerte de mujer: estaba con su hija de 1 año y su marido

Esas pesquisas llevaron a que un juez de Garantías emitiera la orden de captura contra el presunto implicado, quien al llegar a la Estación de Mahates se identificó como Luiggy Carretero Arrieta, de 31 años.

“De inmediato se verificó la información y se materializó la orden de captura No. 01, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Calamar por el delito de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones”, precisa la Policía de Bolívar.

En 2022 fueron asesinadas 14 mujeres en Cartagena, 3 en feminicidios. En el resto del departamento, son 14 los homicidios de mujeres, 5 en feminicidios.

Carretero Arrieta, de profesión abogado y oriundo del municipio de Campo De la Cruz (Atlántico), será presentado en el menor tiempo posible ante un juez de Garantías para que le defina su situación jurídica en las audiencias concentradas.

¿Qué pasó?

Dora Victoria tenía una niña de un año y cursaba sus estudios superiores en Barranquilla. En Calamar, de donde era oriunda, estaba pasando vacaciones en casa de sus padres. Lea también: Buscan a la pareja sentimental de universitaria asesinada en Calamar

La mamá de la joven asegura que esa tarde del 4 de enero no escuchó ninguna discusión, solo sintió el disparo cuando estaba en la terraza.

¿La mató o fue accidental? Se entregó pareja de mujer baleada en Calamar

“Yo ese día había llegado de Barranquilla. Todo lo vi normal, me senté en la terraza a reposarme. Es más, ellos como que iban a salir, pues él y la niña ya estaban cambiados, y la estaba paseando en el coche. Al rato ella entra al cuarto, y él más atrás y al instante siento el disparo, pero no hubo discusión. No se si antes de que yo llegara discutieron o algo”, cuenta Dora Mercedes.

Dora Victoria recibió un balazo en el abdomen y fue trasladada de inmediato por su pareja en moto al Hospital Local de Calamar.

Ante la gravedad de la herida, los médicos decidieron remitirla al Hospital de Sabanalarga (Atlántico), pero cuando la ambulancia iba por Campo De la Cruz, la joven falleció.

¿La mató o fue accidental? Se entregó pareja de mujer baleada en Calamar

Sobre este hecho se conoció inicialmente una versión entregada por el compañero de Dora Victoria, quien aseguró que el arma se disparó cuando supuestamente se le caía de las manos a la mujer y él intentó agarrarlo. Lea: En hechos violentos han muerto 3 mujeres en Bolívar en el 2023

“La información preliminar indica que la víctima estaba en su vivienda en compañía de quien sería su pareja sentimental, con el que al parecer sostuvo una riña y resultó lesionada con arma de fuego en el abdomen.”, precisa el reporte de la Policía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS