Sucesos


La persiguieron y balearon frente a su casa: así mataron a una abogada

Sandra Milena Lozada falleció en la noche del martes en el sur de Bolívar, donde están preocupados por los constantes homicidios.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de marzo de 2023 11:40 AM

Manejar jurídicamente temas relacionados con restitución de tierras en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, es uno de los móviles que investigan las autoridades sobre el asesinato a bala de Sandra Milena Lozada Guerrero. Lea aquí: Otro ataque de sicarios: de tres balazos, matan a hombre en plena calle

Los dos hombres que la persiguieron en moto y le dispararon ocho veces frente a su casa, en el barrio Villa Josefa, la dejaron tendida en el suelo y huyeron sin dejar rastro. Fueron sus seres queridos y vecinos los que la auxiliaron y llevaron al hospital local del municipio, pero los esfuerzos de los médicos resultaron en vano.

Sandra Milena murió a las 7:15 de la noche del martes 7 de marzo y dejó a un esposo y tres hijos dolidos. A través de sus redes, el hombre le envió un conmovedor mensaje a su pareja: “Sandra Lozada, de todos los ángeles que hay en el cielo, uno de ellos es mi amor eterno... Y esa eres tú. Nos dejas con un dolor inconmensurable, tu bella alma hoy descansa, pero tu memoria jamás será borrada de nuestros corazones”.

Desconcertados

La comunidad del municipio de San Pablo y de Barrancabarmeja, en Santander (de donde era oriunda Sandra), aún no sale del asombro por la repentina partida de la abogada, de 40 años. Le interesa: Cada hora, 3 mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar; 128 al día

La mujer era egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, había vivido en el barrio El Cincuentenario, en Barrancabermeja, pero gran parte de su desarrollo profesional lo ejerció en Bolívar, en la Secretaría de Planeación y Obras Públicas de San Pablo.

Tu bella alma hoy descansa, pero tu memoria jamás será borrada de nuestros corazones”.

Esposo de Sandra Milena.

En ese municipio exigen acciones del alcalde por la ola de inseguridad que viven. Hace menos de un mes, bajo la misma modalidad, asesinaron a la líder social Rosa Elena Célix Guañarita. Lea aquí: Sicariato y misterio: A Rosa Elena la mataron frente a sus amigos en un bar

La mujer residía en Santa Rosa del Sur, pero el 26 de febrero se dirigió a San Pablo para encontrarse con varios amigos. Llegó directamente a un sitio de venta de licores denominado Brisas del Mirador. Estaba sentada en una silla de plástico cuando apareció el sicario y la sorprendió por la espalda. Le disparó dos veces a quemarropa y sin mediar palabras. Célix murió en el acto.

Sobre ese homicidio aún no hay esclarecimiento; por el de la abogada tampoco se conocen detalles.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS