Sucesos


La tragedia de una pareja de esposos que murió al salir de una cita médica

Libia Peñaloza y Óscar Porto fueron al Hospital de Calamar para recibir atención de urgencias y de regreso a casa sufrieron el accidente de tránsito.

ZULEIMA BALAGUERA

05 de septiembre de 2023 11:17 AM

Cinco hijos es el fruto de un intenso amor que comenzó hace más de 30 años entre Óscar Porto de La Hoz y Libia Rosa Peñaloza Ortiz en Barranca Vieja, corregimiento de Calamar, Bolívar.

La pareja se juró amor eterno, siendo unos inexpertos jóvenes, en una romántica tarde de música, familiares y amigos. Siempre estuvieron juntos y ni la muerte logró separarlos porque ambos murieron en un accidente de tránsito, a las 10 de la noche del lunes 4 de septiembre. Lea: Violento choque: pareja de esposos murió al ser arrollada por un camión

La tragedia de una pareja de esposos que murió al salir de una cita médica

La tragedia

La pareja de esposos se transportaba en una moto por el sector conocido como La Báscula, en la vía que comunica a Calamar con Carreto. Se dirigían a su vivienda en Barranca Vieja luego de ir a la urgencia del Hospital de Calamar porque Óscar se estaba quejando de un dolor estomacal.

Uno de los hijos de las víctimas contó a este medio que “mi papá era operador de maquinaria pesada y estaba trabajando en Cartagena. Ese lunes llegó a la casa quejándose de un dolor en la barriga, entonces se alistaron y mi mamá lo llevó al médico. Allá lo canalizaron, le dieron medicamentos y como a las 10 de la noche le dieron de alta. Cuando iban camino a la casa fue el accidente”.

Al parecer, un tractocamión se metió en su carril y los arrolló. La mujer, que iba de parrillera y murió en el acto; a su esposo lo alcanzaron a trasladar a un centro asistencial, pero ya nada se pudo hacer por él.

La Policía de Tránsito también envió un reporte y confirmó que el vehículo se dio a la fuga. Afirmó que fue un choque y que está buscando esclarecer lo ocurrido.

La tragedia de una pareja de esposos que murió al salir de una cita médica

Consternación

“Mi mamá era ama de casa, tenía 53 años, y mi papá tenía 59 y siempre se acompañaban, por eso esa noche lo llevó a la clínica. Esperamos que den con el responsable”, agregó el hijo ayer, en Medicina Legal, donde reclamaba el cuerpo de sus padres.

En Calamar hay mucho dolor con la pérdida de este matrimonio. Libia y Óscar gozaban del cariño de todos por ser trabajadores, buenos vecinos, amantes de a música y compartir con amigos. Lea también: Identifican a mujer que murió arrollada por auto frente al Mercado de Bazurto

“¡Te extrañaremos! En mi corazón siempre estarás, en nuestra familia dejas un vacío enorme que jamás se podrá reemplazar”; “a sus hijos, que Dios los bendiga y les dé mucha fuerza para salir adelante”; “Barranca Vieja está de luto. Estamos con la familia Porto Peñaloza”, son algunos de los mensajes que les dejan en Facebook.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS