Sucesos


Las 4 imprudencias en el choque donde murieron padres y su hijo de 4 años

El accidente ocurrió entre El Carmen de Bolívar y Zambrano y también dejó grave a una niña, de 2 años.

EDWIN TORRES PADRÓN

30 de septiembre de 2022 03:09 PM

Sobrecupo, invasión de carril, mal estado de la vía y poca iluminación. Son varias las imprudencias que se conjugan en el fatal accidente que les costó la vida a tres miembros de una familia en la vía El Carmen de Bolívar-Zambrano.

Los padres y su pequeño hijo, de 4 años, son las víctimas mortales de un choque entre una moto y un carro particular en la madrugada del jueves 29 de septiembre. Una niña, de 2 años, hija y hermana de los fallecidos, quedó gravemente herida y es atendida en el Hospital Fray Luis del municipio de Plato (Magdalena). Le puede interesar: Otra tragedia en Bolívar: mueren padres y su pequeño hijo en accidente

Las 4 imprudencias en el choque donde murieron padres y su hijo de 4 años

Mientras familiares, vecinos y amigos se preparan para el funeral de Dairo Visbal Contreras, de 27 años; su esposa Gloria Lucía Parra Medina, de 24; y el niño Dairo David Visbal Parra, las investigaciones preliminares avanzan y se ha conocido una hipótesis de lo que sucedió a cuatro kilómetros de Zambrano.

Tal parece que el conductor del carro contra el cual chocó la moto habría invadido el carril contrario. En el Chevrolet Spark GT iba un ingeniero.

Testigos aseguran que el mal estado de la vía y la oscuridad habrían influido en el accidente. Una de las versiones deja entrever que al esquivar un hueco, el ingeniero debió pasarse al otro carril y fue en ese momento que se encontró de frente con la moto, en donde iban los cuatro miembros de una familia. Lea también: Dolor en Turbaco: estas son las 3 víctimas mortales del violento accidente

Las primeras diligencias también dejan entrever que la moto que conducía Dairo iba sin luces y que además de llevar en el vehículo a sus tres familiares, transportaba un bulto. La familia había acabado de salir de su parcela cuando ocurrió el accidente. Se dirigían a El Carmen para una cita de control médico al niño, que había sido operado recientemente.

Las 4 imprudencias en el choque donde murieron padres y su hijo de 4 años

“Según información recolectada en el lugar de los hechos, presuntamente un vehículo Chevrolet Spark invade el carril contrario y colisiona con una moto Suzuki AX, de color verde, donde al parecer se movilizaban cuatro personas”, señala un reporte policial que, además, confirma la captura del conductor del auto.

5 a. m.
del jueves 29 de septiembre ocurrió el accidente que dejó tres muertos y un herido.

“La Policía Nacional en Bolívar se solidariza con los familiares de las víctimas. Hacemos un llamado a todos los actores viales a que adopten comportamientos seguros al momento de transitar, no exceder los límites de velocidad respetando las normas de tránsito y proteger su vida al movilizarse por los diferentes ejes viales de Bolívar, utilizando los elementos de protección y respetando la capacidad de personas que tiene cada automotor”, precisa el informe.

  NOTICIAS RECOMENDADAS