Sucesos


Las 7 vidas de ‘el Gato’, el hombre asesinado con engaño en San Fernando

Juan Barrios Vásquez sobrevivió a dos atentados en el 2021 en menos de 40 días en el sector La Arrocera, de Olaya Herrera.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de abril de 2022 09:19 AM

Como se si tratara de una definición exacta de su vida, Juan Alberto Barrios Vásquez llevaba bien puesto el apodo de ‘el Gato’. Al igual que aquella creencia popular que asegura que los felinos tienen siete vidas, ‘el Gato’ esquivó la muerte varias veces, las dos últimas el año pasado en menos de 40 días y en una misma zona: sector La Arrocera, de Olaya Herrera.

Anoche, a las 7:15, Barrios Vásquez no pudo escapar de la muerte. Sicarios en moto lo asesinaron en la calle La Paz, del sector Simón Bolívar, en San Fernando, donde estaba viviendo últimamente ante los dos atentados que habían perpetrado en su contra. Le puede interesar: Sicarios balean y matan a hombre en San Fernando: no hay capturas

Las informaciones preliminares recogidas por la Policía en el sitio de los hechos dejan entrever que a Juan Alberto lo hicieron salir de su casa para asesinarlo. Tal parece que alguien se comunicó con él por celular y por eso decidió caminar hacia la esquina de la carrera 81D con calle 4D, a escasos 60 metros de su vivienda. Allí lo esperaba un individuo que sin mediar palabras le disparó a la nuca.

27 de septiembre
del año pasado fue el último atentado que le hicieron a ‘el Gato’ en Olaya Herrera, sector La Arrocera.

‘El Gato’ intentó resistir ese impacto y aún con vida lo llevaron a la Clínica Gestión Salud, en San Fernando. Poco después los médicos confirmaron su deceso. Juan Alberto tenía 48 años y, según la Policía, tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de homicidio, hurto, lesiones personales y amenazas.

Dos atentados en 2021

El 27 de septiembre, un tiroteo a las 12:20 de la tarde provocó pánico entre los residentes del sector La Arrocera, de Olaya Herrera. La balacera dejó heridos a un policía y a un escolta de alias ‘el Gato’. Lea aquí: Dos heridos deja ataque a bala en Olaya Herrera

El enfrentamiento ocurrió cuando uniformados de la Sijín llegaron a esa zona a realizar “actividades propias del servicio”, y en esas los otros hombres accionaron sus armas. Los mismos sujetos que hirieron al policía son los que velaban en ese entonces por la seguridad de Juan Alberto Barrios Vásquez, conocido como ‘el Gato’, quien casi un mes antes tuvo que ser remitido a una clínica al resultar herido en un atentado que también iba dirigido contra él.

Ese hecho ocurrió a las 7:40 de la noche del domingo 22 de agosto. A solo unos metros del CAI de la Policía en el sector La Arrocera apareció un sujeto con un arma de fuego y les disparó a unos hombres que estaban hablando en la terraza de una casa. Dos salieron heridos y uno de ellos fue ‘el Gato’, quien sería el propietario de la vivienda donde ocurrió el hecho. En la casa, dijeron vecinos en aquel momento, funcionaba un establecimiento llamado La Ladrillera.

Juan Alberto Barrios tenía 48 años y, según la Policía, tendría anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto, lesiones personales y amenazas.

Sobre ese ataque sicarial no se reportaron capturas, y los motivos por los que arremetieron contra ‘el Gato’ también quedaron en el olvido. El hombre quedó fuera de peligro; la bala que lo hirió no le comprometió órganos vitales. Lea: ¿Qué tiene que ver ‘el Gato’ con los dos tiroteos ocurridos en Olaya?

Treinta y seis días después, los disparos se volvieron a escuchar en el mismo sector y los involucrados esta vez eran los escoltas de Barrios Vásquez. Una cámara de seguridad captó el momento en que los uniformados bajaron de un carro y comenzó el tiroteo.

Siete meses después, un solo balazo acabó con ‘el Gato’.

  NOTICIAS RECOMENDADAS