Sucesos


Le robaron a dos extranjeros en San Diego y 7 de Agosto: van a la cárcel

Los turistas fueron despojados de celulares y dinero en efectivo. Así fueron capturados los señalados.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de octubre de 2023 11:32 AM

Erick José Corpas Castro, de 28 años, y Hiogan José Lozano Romero, de 20, fueron enviados a la cárcel San Sebastián de Ternera, tras ser señalados de depojar de sus pertenencias a dos turistas, en Cartagena.

Corpas Castro le habría hurtado el celular a un extranjero, de 38 años, que caminaba por el barrio San Diego, en el Centro Histórico. Erick fue capturado minutos después, en el lugar de los hechos. Ocurrió el pasado 15 de octubre.

Le robaron a dos extranjeros en San Diego y 7 de Agosto: van a la cárcel

Un día después, en una calle del barrio 7 de Agosto, Lozano Romero le arrebató sus pertenencias a una turista. También fue capturado en el lugar de los hechos.

Aunque los señalados no aceptaron sus responsabilidades en el delito de hurto, imputado por la Fiscalía, un juez solició que los hombres deberán ser trasladados a prisión.

Las autoridades buscan estrategias para mitigar el hurto a nativos y visitantes de la ciudad. Cabe recordar que el pasado 24 de octubre tres turistas extranjeros fueron interceptados por ladrones en la vía hacia La Popa.

Además, en la tarde del 21 de octubre, hombres en moto asesinaron al estadounidense Gregory Stewart Owens, en una esquina del barrio Marballa, para robarle una cadena de oro. Lea: Hasta $20 millones de recompensa para capturar asesinos de turista en Marbella

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y captura de los individuos responsables del asesinato. Al parecer, la investigación para dar con los asesinos va por buen camino.

El asesinato del extranjero Gregory Stewart Owens fue el detonante para que diferentes sectores se pronunciaran por la crisis de inseguridad en Cartagena.

Realizaron un consejo de seguridad donde aumentaron el pie de fuerza para la jornada electoral el domingo y para los sitios turisticos de la ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS