Cartagena


Hasta $20 millones de recompensa para capturar asesinos de turista en Marbella

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena especificó que esta recompensa se ofrece por la identificación y judicialización de los implicados.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de octubre de 2023 10:30 AM

Las autoridades anunciaron el 20 de octubre una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y captura de los individuos responsables del asesinato de un ciudadano estadounidense en el barrio Marbella de Cartagena. Lea también: Dau se reunió con director nacional de la Sijín tras asesinato de extranjero

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, especificó que esta recompensa se ofrece por la identificación y judicialización de los implicados, incluyendo a uno de ellos conocido como ‘Chucho’, quien ya tenía antecedentes por robo en la zona de Getsemaní y estaba siendo procesado por la Fiscalía General de la Nación.

El trágico incidente ocurrió cuando el turista extranjero, Gregory Stewart Owens, se encontraba alojado en un apartamento de Cartagena desde el 17 de octubre y planeaba partir el 21 de octubre. Dos individuos en moto intentaron robarle una cadena de oro, y durante el intento de robo, le dispararon, causándole graves heridas que finalmente resultaron en su fallecimiento. Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), confirmó que Owens murió en la clínica San José de Torices debido a heridas de bala en la cabeza y el tórax.

Tras conocer el incidente, las autoridades en Cartagena activaron un plan para capturar a los presuntos asaltantes que huyeron en moto hacia el barrio Torices. La investigación sigue en curso, y se insta a la colaboración ciudadana para llevar a los responsables ante la justicia. En el transcurso de 2023, la Policía Nacional ha detenido a 473 personas por delitos de hurto a personas. Lea también: Sospechoso por asesinato de estadounidense estuvo detenido hace 20 días

Se han proporcionado números de contacto para que los ciudadanos brinden información útil:

- Policía Metropolitana: 123.

- Fiscalía General de la Nación: Línea fija: 01 8000 919 748 / Línea celular: 122.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS