Sucesos


“Le tendieron una trampa”: los últimos minutos de Pedro en La Candelaria

Allegados a la víctima, en medio de su dolor, exigieron a las autoridades una investigación para que el crimen no quede impune.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de noviembre de 2023 10:57 AM

A Pedro José Blanco Colmenares lo asesinaron sicarios a sólo tres cuadras de su casa, en el sector El Caguán, en el barrio La Candelaria de Cartagena. Su familia está sumergida en el dolor, pero está segura que al hombre, de 27 años, le tendieron una trampa.

El crimen ocurrió en la tarde del viernes (17 de noviembre), en plena vía pública y frente a decenas de personas, incluso, una tía de Pedro fue testigo del ataque de sicarios que huyeron a toda velocidad, en una moto, por la avenida Pedro Romero.

“Le tendieron una trampa”: los últimos minutos de Pedro en La Candelaria

Allegados relataron qué ocurrió ese día y exigieron a las autoridades que investiguen para dar con los responsables. En la morgue de Medicina Legal estaban, en la mañana de este sábado, reclamando el cuerpo del hombre para darle sepultura.

Tarde de dolor

“Él estaba durmiendo, pero a las 4 de la tarde lo llamaron por teléfono y lo citaron a un lugar. No sabemos quién fue, lo que sí supimos es que Pedro se despertó, se bañó y arregló, luego almorzó y salió a la calle. Subió a unas tres cuadras de su casa”, contó un allegado.

Agregó que “cuando caminaba hacia ese sitio, se encontró con una tía y ella le preguntó que para dónde iba, entonces él dijo que iba a hacer un mandado pero no demoraría”, relató y añadió “él no agarraba mucho para esas cuadras porque había tenido un problema allá”. Lea: ‘Pedrito’ caminaba por La Candelaria y fue asesinado de varios balazos

El pariente afirmó que, luego de despedirse de la tía, caminó unos pasos más y allí aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos le disparó. “La tía vio todo e intentó auxiliarlo, pero estaba en shock, por lo que lo único que hacía era pedir ayuda”, recordó.

“A Pedro le tendieron una trampa, porque alguien lo hizo salir de la casa para matarlo. Cuando le dispararon él vomitó todo lo que había almorzado, porque solo tenía unos minutos de haber salido de su casa”, recordó el familiar.

“Le tendieron una trampa”: los últimos minutos de Pedro en La Candelaria

Pedro nació y creció en La Candelaria, actualmente vivía con sus padres y se dedicaba a oficios varios, aunque en el momento no estaba trabajando. Deja una hija.

Dos horas antes

“Le tendieron una trampa”: los últimos minutos de Pedro en La Candelaria

Dos horas antes de que los sicarios llegaran a La Candelaria, estuvieron en el barrio El Bosque y asesinaron a Horacio Mina Martínez, un taxista de 53 años. Su cuerpo quedó dentro del taxi que conducía, de placas TEQ-833.

El atentado, que ocurrió a la 1:50 de la tarde, quedó grabado en una cámara de seguridad. En el video se observa cuando el conductor llega a una distribuidora de llantas (serviteca) y casi enseguida, en la entrada del lugar, aparece el sicario y le dispara. Lea: (Video) Así mató sicario a taxista en El Bosque: lo acribilló en el carro

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS