Sucesos


Líder social de San Benito Abad fue atacado con arma de fuego

El representante de los campesinos en la región del San Jorge Hernando Benítez León, sufrió un atentado contra su vida.

EL UNIVERSAL

20 de octubre de 2020 11:41 AM

En hechos que están siendo investigados por las autoridades respectivas, un líder social de la región del San Jorge, sufrió un atentado contra su vida en hora de la noche del lunes anterior.

A Hernando Benítez León, natural y residente en el municipio de San Benito Abad, dos sujetos le dispararon en cinco oportunidades sin mediar palabra, cuando eran aproximadamente las 7:00 de la noche.

Los sicarios habrían llegado de repente a la Casa Campesina de San Benito Abad y tras ubicar a su víctima, la atacaron con arma de fuego causándole una lesión en su brazo derecho.

Los sicarios le hicieron cinco disparos al líder social y al creer que lo habían asesinado, huyeron en la motocicleta de color negro en la que se movilizaban, hacia el corregimiento de Santiago Apostol y su rastro fue perdido en El Roble.

Bermúdez León necesitó atención urgente, inicialmente lo llevaron al hospital local para más tarde ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Sincelejo, en donde se recupera.

Hasta el momento se desconocen los móviles del ataque sicarial contra la vida de Hernando Benítez León, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos- Anuc de San Benito Abad y líder del Movimiento Nacional de Víctimas, Movice.