Sucesos


Mamá de médica vio accidente en Bomba del Gallo desde un Transcaribe

Así fueron los últimos momentos de la médica y el mototaxista que murieron en el terrible accidente que ocurrió el lunes en la tarde.

EDWIN TORRES PADRÓN

22 de febrero de 2022 04:22 PM

La médica Miraira del Carmen Meléndez Marsiglia había terminado su turno en el CAP de Olaya Herrera y para llegar lo más pronto posible al sector de la Bomba del Gallo, donde la esperaba su mamá con sus dos pequeñas hijas, paró la primera mototaxi que pasó junto a ella.

Para Luis Enrique Alcázar Castillo esa debía ser la última carrera del día. Su familia dice que por lo general trabajaba hasta antes de las 5 de la tarde, por lo que cree que después de ir a la Bomba del Gallo, el experimentado mototaxista, de 50 años, quince de ellos en esa labor, debía volver a Olaya para lavar su vehículo y quedarse en casa, en el sector San José Obrero. Le puede interesar: Accidente frente a Bomba del Gallo: Miraira era médica y madre de 2 niñas

La tragedia se cruzó en el camino de ambos. Alcázar tomó la vía principal de 13 de Junio y al llegar a la esquina que da con La Cordialidad dobló hacia la derecha para buscar vía con dirección hacia la Bomba El Amparo. Por allí pasaba una volqueta y a los dos los arrolló junto con la moto. Miraira y Luis Enrique fueron arrastrados varios metros y ambos murieron en el acto.

31 años
tenía Miraira Meléndez Marsiglia, la médica que murió en el accidente ocurrido en el sector de la Bomba del Gallo.

Eran las 4 de la tarde del lunes. La mamá de Miraira y sus dos hijas la habían estado esperando en esa zona de la Bomba del Gallo por varios minutos. Ante su tardanza, la mujer y las dos niñas decidieron ir adelantando para no perder una cita odontológica y por eso subieron a un bus de Transcaribe en la estación que está justo en ese sector. Lea aquí: “Era su última carrera”: familia de mototaxista muerto en Bomba del Gallo

La madre de la médica ya estaba sentada en el bus cuando desde una de las ventanas vio el accidente, que de inmediato paralizó el tráfico, incluso hasta para los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo. “Por su mente jamás pensó que Miraira estuviera involucrada en ese accidente”, relata un hermano de Miraira que ayer en la mañana reclamaba su cuerpo en la morgue de Medicina Legal.

El familiar detalló que Miraira, de 31 años, era médica egresada de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, bachiller de la Ciudad Escolar Comfenalco, casada y madre de dos niñas. Residía en el barrio Luis Carlos Galán y trabajaba en dos centros asistenciales, en Olaya Herrera y El Pozón. “Ella no era de subirse en moto, y cuando lo hacía era muy precavida. Siempre le decía al mototaxista que no fuera duro y que no se volara los semáforos”, agregó el hermano de Miraira.

La madre de la médica ya estaba sentada en el bus cuando desde una de las ventanas vio el accidente, que de inmediato paralizó el tráfico.

¿Cómo ocurrió?

Aunque aún no hay precisiones de lo que realmente sucedió en ese cruce de La Cordialidad, frente a la Bomba del Gallo, testigos le suministraron a las autoridades de tránsito y a la Policía dos versiones. Lea: Accidente en Bomba del Gallo: la volqueta arrastró a las víctimas

Una de ellas indica que la moto marca Bóxer, de placa XUH 05E y conducida por Alcázar Castillo, habría sido arrollada por una volqueta (USD-214) luego que pasaran por el semáforo. Tal parece que el motociclista habría perdido el equilibrio y, al destabilizarse, él y su pasajera cayeron por donde pasaba el pesado vehículo. Ambos quedaron debajo de las llantas y murieron en el acto. Otra versión deja entrever un posible cruce indebido por parte del conductor de la moto. “El señor de la moto hizo un giro indebido y se voló el semáforo”, manifestó un testigo a la Policía.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
Siete muertos en 24 horas

La racha trágica de accidentes con motos involucradas comenzó el domingo a las 7:30 de la noche. En la Troncal de Occidente, cerca de Turbaco, murió el motociclista Fabián Eduardo Esalas Martínez al salirse de la vía y chocar contra una baranda de contención.

A las 3:30 a. m. del lunes, en el Corredor de Carga, en el sector de La Báscula, la moto en donde iban dos amigos se salió de la vía y chocó contra un poste. José Félix Villarreal Espitia, el conductor, murió.

Poco después, en la Variante Mamonal-Gambote, Deivis Manuel Escorcia Suárez iba en una moto cuando sufrió un accidente cerca de Turbana. Dos horas después, a las 8 a.m., fallecieron el también motociclista Víctor Andrés Mendoza Luna y su parrillero entre los municipios de Clemencia y Santa Catalina. Chocaron contra un vehículo que invadió su carril.

  NOTICIAS RECOMENDADAS