Sucesos


Más de 35 años de prisión a hombre tras asesinar a dos mototaxiastas

El condenado también fue investigado por el intento de homicidio hacia otro transportador.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de febrero de 2024 06:28 PM

Un hombre identificado como Gildardo Cuervo Cadavid y quien se desempañaba como mototaxista, fue víctima de José Franklin Vidal Vargas quien le propinó varias heridas con un arma cortopunzante el pasado 17 de junio de 2022. Un año y medio después de este atroz crimen, la Fiscalía General de la Nación condenó a ocho años de prisión a Vidal Vargas tras encontrarlo culpable por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Los hechos se remontan a la vereda Filo Bonito cerca al municipio de Dosquebradas (Risaralda) desde donde Gildrado Cuervo accedió a realizarle una carrera al hoy condenando hasta el municipio. En medio del trayecto, el criminal le pidió al mototaxista que disminuyera la velocidad y después lo obligó a bajarse de su moto para así, apuñalarlo varias veces hasta que acabó con su vida. Lea: Caen tres hombres por drogar y robar a 10 miembros de la comunidad LGBT

Dosquebradas, Risaralda.
Dosquebradas, Risaralda.

Vidal Vargas también fue condenado por el homicidio de Adiela García, una mototaxista que hacía parte de la comunidad LGBT, quien habría sido su primera víctima el 4 de mayo de 2022 en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal por el cual recibió una condena de 35 años de prisión. Su cuero fue encontrado a las orillas de un río con 10 heridas por arma cortopunzante.

El CTI y la Sijín de la Policia Nacional determinaron que el asesino usaba el mismo ‘modus operandi’ para ejecutar sus crímenes.

Por otro lado, un tercer mototaxista casi se convierte en víctima de Vidal Vargas. Rigoberto Toro Castro sufrió agresiones por arma blanca el 4 de abril de 2022, en el mismo municipio, pero logró sobrevivir a sus lesiones.

La evidencia recolectada como videos de cámaras de seguridad y seguimiento a los equipos de los celulares de sus víctimas, durante las investigaciones hechas por la Fiscalía, permitieron determinar que un juez de control de garantías condenará a ocho años y ocho meses de prisión al capturado por el homicidio de Gildrado Cuervo, mientras que por el asesinato de Adiela García recibió una conde a de 35 años y 3 meses, pena que tendrá que cumplir en un centro carcelario. Puede leer: ¡Atroz! En menos de 24 horas, matan a puñaladas a 3 mujeres en sus viviendas

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS