Masacran a tres personas en San José de Uré, Córdoba

08 de noviembre de 2019 02:00 PM
Masacran a tres personas en San José de Uré, Córdoba
Los cuerpos fueron encontrados en un paraje solitario, con un tiro en la frente. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La banda criminal Los Caparrapos sería la autora de la masacre ocurrida en la vereda Pueblo Guapo, en el municipio de San José de Uré, sur del departamento de Córdoba, donde fueron ultimadas tres personas.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, hombres armados llegaron hasta una finca y obligaron a salir a los labriegos Deiber López y a Daniel Ochoa.

Horas más tarde encontraron sus cuerpos en un paraje solitario, con un tiro en la frente.

En ese mismo lugar también fue ajusticiado el mototaxista José Meneses Cordero, quien según sus familiares había llegado a esa zona con el fin de llevar un combustible que le habían encargado en una de las minas.

La primera versión que manejan las autoridades es que podría tratarse de una guerra sin tregua que se está registrando entre miembros de Los Caparrapos y el Clan del Golfo, que se están disputando el negocio del narcotráfoco.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, indicó que están en máxima alerta y que fue convocado un consejo de seguridad con el fin de tomar medidas que permitan garantizar la seguridad a los habitantes del sur de Córdoba.

Dijo la funcionaria que la Fiscalía está adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer los asesinatos y establecer responsabilidades, pues hay algunos detalles significativos como el hecho que los hombres armados estuvieran vestidos de negro y que se hubieran identificado como Los Caparrapos.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jairo Baquero, dijo que la primera hipótesis apunta a que la masacre obedecería al control de la minería ilegal y cultivos ilícitos en el área.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS