Sucesos


Mató a su mujer en Lomita Arena y cayó por abuso sexual en Argentina

Hermes Monsalve Villalobos está señalado del feminicidio de Fabiola Rojano Villa en mayo de 2017.

EDWIN TORRES PADRÓN

29 de septiembre de 2021 05:47 PM

¿Cómo huyó de Colombia Hermes Monsalve Villallobos y cómo ingresó a Argentina? Esa es la pregunta que muchos se hacen en ambos países, principalmente en el corregimiento de Lomita Arena, jurisdicción de Santa Catalina, en el norte de Bolívar.

Monsalve, de 42 años, fue capturado esta semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut y cabecera del departamento de Escalante (Patagonia argentina) por abuso sexual simple.

Lo increíble e indignante es que Hermes fue asegurado con cárcel por un juez de Garantías de Cartagena por presuntamente asesinar a quien era su pareja sentimental, Fabiola Rojano Villa. Lea aquí: Hombre asesina a su mujer en Lomita Arena

El feminicidio ocurrió en la mañana del 31 de mayo de 2017, cuando ambos caminaban por el sector Zarabanda de Lomita Arena. La mujer fue atacada con arma blanca en el cuello, abdomen y tórax.

La prensa argentina, en especial el periódico El Patagónico, confirmó que Hermes Monsalve fue llevado el martes a audiencia de control de detención y formalización de la investigación por abuso sexual simple. La Fiscalía y la Policía corroboraron de inmediato información sobre un alerta roja que habría dado Interpol.

El colombiano, dice ese medio, fue detenido el lunes por vecinos del Roca y Pueyrredón, “luego de ser reconocido como el depravado que acosaba y manoseaba mujeres en la calle; la última había sido una anciana en la calle El Patagónico”.

El colombiano fue detenido el lunes “luego de ser reconocido como el depravado que acosaba y manoseaba mujeres en la calle”.

Hermes Monsalve fue acusado provisoriamente por parte del Ministerio Público Fiscal por abuso sexual simple: tocamiento a una mujer en la calle del barrio Roca. La víctima hizo la denuncia y de esa manera se le imputó el hecho.

Lo más sorpresivo es que en la audiencia Hermes reconoció que tiene pedido de captura internacional por feminicidio en Colombia. Ante esa situación, la Fiscalía, le dio un plazo de seis meses para que investigue el delito y dictó 15 días de prisión preventiva por peligro de fuga.

En ese lapso, aseguran en ese país, la Policía, junto a la Fiscalía y Migraciones de la Nación deberán corroborar la información que el imputado brindó, por lo que si cuenta con un pedido de captura internacional se deberá tramitar la extradición.

El juez de esa ciudad argentina también investiga cómo ingresó el hombre a esa país si tenía un impedimento legal. Tal parece que el bolivarense estaba en el extranjero desde hacía un año.

El crimen

El cadáver de Fabiola fue reconocido por su madre en la morgue de Medicina Legal, en Cartagena. Ella asegura que se enteró del crimen por la prensa, al reconocer la manta con la que Fabiola estaba cubierta en un botadero en el que Hermes la tiró después de asesinarla. Le puede interesar: Envían a la Cárcel de Ternera a hombre señalado de asesinar a su mujer

Según Amparo, Fabiola tenía problemas psicológicos y vivía con un hombre conocido como ‘el Pinchu’, con quien tenía una relación de más de cinco años, pero tres semanas atrás de ese 31 de mayo de 2017 empezó a salir con Hermes y se fue de su casa, en Suan (Atlántico).

Al parecer, Fabiola se enamoró de Hermes mientras le colaboraba con unas diligencias médicas. El presunto asesino fue capturado minutos después del crimen y un juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera.

Cómo salió de la cárcel y cómo llegó a Argentina es la gran pregunta que se hacen en dos países.

  NOTICIAS RECOMENDADAS