Sucesos


Mató a un ladrón con el arma con que iba a atracar: policías lo buscan

La víctima murió en el Hospital Universitario de Santander. Ahora, los uniformados intentan dar con el homicida.

VANGUARDIA

11 de septiembre de 2023 09:30 PM

Nuevos detalles sobre el homicidio un joven de 22 años entregó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ocurrido el pasado domingo 10 de septiembre en medio de un aparente atraco en el parque de Los Leones de Bucaramanga, ubicado en la carrera 39 con calle 41 del barrio Cabecera del Llano.

“Una persona que, de acuerdo con la información que nos da la comunidad, pretendía cometer un hurto con un arma cortopunzante, es desarmada por la víctima y con esa misma arma la víctima lo agredió en repetidas ocasiones, generándole heridas”, dijo el vocero de la Policía.

La víctima, de acuerdo con las autoridades, fue encontrada agonizante a las 5:20 de la tarde del domingo. Horas después, murió en el Hospital Universitario de Santander, HUS.

“La Policía lo llevó rápidamente a un centro asistencial, lamentablemente el hombre que estaba cometiendo el robo, murió”, añadió el brigadier general.

Investigadores del CTI de la Fiscalía se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo de Jofran Stiven Villamizar Silva, como fue identificado el occiso. Lo llevaron del HUS a la morgue de Medicina Legal. Lea aquí: Investigan por qué sicarios mataron a un hombre en la puerta de su casa

“Según testigos, Villamizar Silva confrontó a un ciudadano con un arma corto punzante en un intento de hurto. Sin embargo, el ciudadano logró desarmarlo y utilizó el mismo cuchillo para defenderse”, señaló la Fiscalía.

Un llamado

Las autoridades rechazaron que los ciudadanos sigan insistiendo en tomar la justicia por mano propia, como habría sucedido en este hecho.

“Esta persona que causó las lesiones, próximamente va a ser capturada para ser puesta a disposición de la autoridad competente. Huyó en este momento y ya se está adelantando todo el proceso con nuestro personal de inteligencia y muy seguramente en las próximas horas tendremos el nombre completo del individuo y será capturado”, concluyó el vocero de la Policía. Lea: Sicarios en moto asesinan a taxista en su vehículo: hay un capturado

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS