Sucesos


Millonaria extorsión a candidato político para no publicar sus fotos íntimas

El aspirante a un cargo público denunció a los delincuentes, quienes fueron capturados y ya están judicializados.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de septiembre de 2023 10:48 AM

Dos jóvenes fueron capturados por el delito de extorsión agravada y las autoridades lo identificaron Johan Camilo Cely Serrano y Nisley Alexa Cáceres Duarte. Los presentaron ante un juez de Control de Garantías de Bucaramanga.

Los hechos por los que son judicializados ocurrieron el pasado viernes 1 de septiembre, cuando la víctima, un candidato a un cargo municipal que la Fiscalía no reveló su identidad, recibió varias llamadas extorsivas exigiéndole el pago de 100 millones de pesos a cambio de no publicar fotos privadas en redes sociales.

“En las llamadas manifestaban que podrían dañar su imagen pública y carrera política. La víctima denunció los hechos y se realizó el operativo en conjunto con el Gaula Rural Santander del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional”, informó la Fiscalía.

Las capturas ocurrieron el pasado sábado 2 de septiembre en el barrio Miraflores de Piedecuesta, Santander, cuando recibían un primer pago por siete millones de pesos y un celular de alta gama. Lea: Sicario ingresa a barbería y con videollamada identificó a víctima: lo mató

Tras las aprehensiones de Johan Camilo Cely Serrano y Nisley Alexa Cáceres Duarte, en audiencias un juez les dictó medida de aseguramiento consistente en vigilancia de sistema electrónico o también conocido como brazalete del Inpec.

Tenga en cuenta

Las autoridades invitan a la ciudadanía a tener cuidado a la hora de compartir o realizarse fotos íntimas ya que puede ser víctima de extorsión. También pide que al ser contactado por delincuentes, de inmediato se comunique con el Gaula para realizar las respectivas investigaciones. Lea: Cabecilla del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño va a la cárcel

Dar dinero es fortalecer el ala delictivo de las bandas dedicadas a este tipo de rentas criminales y no asegura que no cumplan con sus amenazas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS