Sucesos


Millonaria recompensa para ubicar a momposino secuestrado en La Guajira

La Gobernación del departamento y la Policía confirmaron que se ofrecen hasta $70 millones para quien de información dónde pueda estar el joven de 19 años.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de diciembre de 2023 05:39 PM

El comité de orden público, bajo la dirección del secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Alberto Mario Cuan, aprobó una recompensa de $50 millones por información que ayude a ubicar el paradero de Julián Alandete Ragel, joven bolivarense secuestrado en ese región.

Así mismo, la Alcaldía del municipio de Uribia, donde fue plagiado el estudiante de 19 años, y su comité de orden público ofreció una suma adicional de $20 millones, elevando así la recompensa total a $70 millones. Llevar de vuelta a casa al joven oriundo de Mompox es la intención de las autoridades. Lea aquí: Secuestran en La Guajira a joven de Mompox: estaba trabajando con su padre

El secretario de Gobierno declaró: “Desde la Gobernación de La Guajira, continuaremos monitoreando exhaustivamente la situación, reafirmando nuestro compromiso de utilizar todos los recursos disponibles para garantizar su pronta liberación y llevar a los responsables ante la justicia”.

El comité de orden público está compuesto por la Policía, el Ejército, la Armada Nacional, Migración Colombia y la Fiscalía, todos trabajando en colaboración para velar por la seguridad y la pronta liberación de Julián Alandete Rangel.

Se llevarán a cabo operativos y se implementarán medidas de búsqueda intensiva en la zona con el objetivo de ubicar a los responsables y garantizar la integridad del joven secuestrado. En Uribia se organizó una marcha para exigir su liberación. Lea aquí: ¡Cuidado! Policía incauta 12 kilos de pólvora y captura a 10 personas

La administración departamental rechaza categóricamente cualquier acto que atente contra la vida e integridad de los ciudadanos y hace un llamado a la comunidad a mantener la calma y colaborar con las autoridades en este momento difícil.

El oficial expresó la firme oposición de la Fuerza Pública a este tipo de acciones que socavan la seguridad y anunció que se han desplegado operativos en diferentes puntos de la ciudad para dar con la ubicación del secuestrado y la captura de los responsables. Lea aquí: Hombre grabó Tik Tok minutos antes de que un sicario lo matara en La María

En el municipio de Uribia, la comunidad se encuentra profundamente consternada por este y otros incidentes de inseguridad en la región. Se hace un llamado urgente a las autoridades para que refuercen el control, aumenten la presencia policial y fortalezcan la capacidad operativa, garantizando así la seguridad durante esta temporada navideña.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS