Sucesos


Mujer cobraba dinero de extorsiones que hacían desde las cárceles del país

La Fiscalía asegura que la mujer reclamaba el dinero que le era exigido a las víctimas y que oscilaba entre los 400 y 500 mil pesos.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de agosto de 2023 02:59 PM

Jimena Suárez Jaramillo ha sido enviada a prisión por un juez de Garantías por presuntamente cobrar giros de extorsiones que se hacían desde varias cárceles del país.

Las investigaciones indican que la mujer reclamaba el dinero que le era exigido a las víctimas y que oscilaba entre los 400 y 500 mil pesos.

A Suárez la cobijaron con medida de aseguramiento por el delito de extorsión y por el caso que la capturaron y judicializaron ocurrió el 8 de diciembre del año pasado en Sincelejo.

La última víctima, de 18 años, y quien estaba en su residencia en el barrio Pioneros, comenzó a recibir llamadas a su celular en donde le exigían sumas entre los 400 y 500 mil pesos. Le puede interesar: Luis Sayas, el destacado beisbolista que asesinaron en la sala de su casa

Las llamadas se las hacían unos supuestos policías que le decían que habían capturado a un primo del joven con un arma de fuego sin documentos, por lo que tenía que girar el dinero a nombre de Suárez Jaramillo y de no hacerlo su familiar iría a prisión.

Mujer cobraba dinero de extorsiones que hacían desde las cárceles del país

“El constreñimiento no paró allí, ya que a este joven le manifestaron que él era cómplice, y que de no consignar la suma de $500 mil sería encarcelado. Es allí cuando la víctima llama a uno de sus familiares y se constata que su primo está en su residencia y se encontraba bien”,

En este proceso, la Fiscalía pretende demostrar que las llamadas extorsivas habrían salido de los establecimientos carcelarios de Anserma (Caldas) y de Guaduas (Cundinamarca). Le puedo sugerir: A bala y frente a su mujer mataron al papá de ‘Castor’, líder de Los Costeños

La imputada, precisa la Fiscalía, tiene varias investigaciones penales por el delito de extorsión en Barranquilla y Cundinamarca.

“Además por la empresa de giros no solo cobró el dinero producto de la extorsión de esta víctima, sino que registra cobros de giros en más de 10 oportunidades procedentes de diferentes partes del país entre septiembre y noviembre de 2022”, dice el ente acusador.

Suárez Jaramillo fue capturada el 3 de agosto pasado en Caracolí (Antioquia), por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS