Sucesos


Luis Sayas, el destacado beisbolista que asesinaron en la sala de su casa

Hizo parte de selecciones de Bolívar y representó a Colombia en torneos internacionales, uno de esos en República Dominicana. Un sicario lo mató.

EDWIN TORRES PADRÓN

09 de agosto de 2023 11:42 AM

La vida le cambió de un momento a otro a Luis José Sayas Olmos. De ser un destacado beisbolista que representó a Bolívar y Colombia en torneos nacionales e internacionales, pasó a ser una víctima de esa racha criminal que sacude a Cartagena.

Al joven, de 23 años, lo mató un sicario en la sala de su vivienda, en el barrio Los Jardines, mientras departía con amigos y allegados.

A Luis José Sayas Olmos lo mataron el martes en la tarde, en Los Jardines.
A Luis José Sayas Olmos lo mataron el martes en la tarde, en Los Jardines.

Dos balazos en el pecho acabaron con su vida en la tarde de este martes 8 de agosto. Su hijo, de 5 años, que siempre andaba a su lado, acababa de bajar al primer piso del inmueble cuando el sicario sorprendió a Sayas y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puedo sugerir: Sicario mató a joven en la sala de su casa: le dispararon frente a su familia

Entre los familiares de Luis José hay confusión y mucha incertidumbre. No tienen claro por qué lo asesinaron de esa manera e indican que no le conocían amenazas ni enemigos.

El joven residía con su abuela, una tía y su pequeño hijo en el segundo piso de la casa que está exactamente en la manzana D con lote 18, primera etapa de Los Jardines.

En la actualidad, Sayas se dedicaba al mototaxismo y a entregar pedidos a domicilios, pero entre sus parientes, amigos y conocidos más lo recuerdan por su pasión por el béisbol.

Luis José Sayas Olmos tenía 23 años y deja un hijo pequeño.
Luis José Sayas Olmos tenía 23 años y deja un hijo pequeño.

Desde los 5 años, Luis José estuvo vinculado al “rey de los deportes”. A esa edad ingresó al club de Los Gigantes de Cartagena, destacándose como lanzador y receptor. Le puede interesar: A bala y frente a su mujer mataron al papá de ‘Castor’, líder de Los Costeños

Con ese equipo jugó varios torneos locales y nacionales, hasta que a los 13 años, y en vista de su gran potencial, pasó al Club Javier Romero, de gran fama en la ciudad.

Un año después, en septiembre de 2014, Sayas fue uno de los 13 jugadores de Bolívar que representó a Colombia en el segundo Torneo Invitacional sub 15 de béisbol que se realizó en República Dominicana.

En ese campeonato internacional participaron las selecciones de Cuba, Puerto Rico, Colombia y cinco equipos anfitriones.

Ese mismo año, a Sayas lo convocaron nuevamente para participar en otro torneo internacional de la categoría en Maracaibo, Venezuela.

Uno de sus tíos le contó a El Universal que a Luis José le fue tan bien esos campeonatos que varios scouts (caza talentos) de equipos de las Grandes Ligas preguntaron por él. Lea también: “Sigo sin noticias de mi hijo Pedro Luis”: madre de estudiante desaparecido

Luis José Sayas Olmos jugó de niño en el equipo de Los Gigantes de Cartagena. //ARCHIVO EL UNIVERSAL.
Luis José Sayas Olmos jugó de niño en el equipo de Los Gigantes de Cartagena. //ARCHIVO EL UNIVERSAL.

“En el club (Javier Romero) siempre tuvo nuestro apoyo. Era un buen prospecto, jugaba muy bien como lanzador y receptor. Con nosotros participó en muchos torneos locales, nacionales e internacionales”, recuerda un dirigente del club Javier Moreno.

“Era un titular indiscutible y un pelotero sobresaliente. Estuvo con nosotros hasta 2017, siempre se destacó por sus habilidades”:

Javier Romero.

Así lo mataron

Aunque los sueños de Luis José de jugar en las Grandes Ligas no se cumplieron, nunca se alejó de la práctica del béisbol.

El mototaxista recibió dos balazos y murió cuando era llevado a una clínica. Su cuerpo fue trasladado luego a la morgue de Medicina Legal.
El mototaxista recibió dos balazos y murió cuando era llevado a una clínica. Su cuerpo fue trasladado luego a la morgue de Medicina Legal.

Además de trabajar como mototaxista y domiciliario, hacía parte de la nómina de un equipo de La Candelaria en el campeonato local “Juega por tu barrio”. Lea: ¿Ajuste de cuentas? Lo matan de un balazo y arrojan su cuerpo en el monte

El martes, cuenta su tío, el joven se reunió con varios amigos en su vivienda para departir con alcohol y música. Desde el mediodía comenzaron a tomar, luego de almorzar con “arroz chino”.

A eso de las 4 de la tarde, recuerda del familiar, se presentó un misterioso amigo de Sayas que no tiene buena fama. “A ese tipo lo conoció por los lados de San Francisco”, precisa el allegado.

Un rato después, aquel misterioso personaje dijo que iba a la tienda para traerle cervezas a Sayas y a sus amigos, y para darle un helado al pequeño hijo de Luis José.

El sujeto no tardó mucho y al regresar, el propio Sayas le abrió la puerta. Justo en ese momento apareció el sicario detrás del misterioso amigo de la víctima, disparándole dos veces a quien alguna vez fue un destacado beisbolista. Lea: ¿Los reconoce? Millonaria recompensa por atracadores a joyería en Bocagrande

Luis José Sayas Olmos vivía con su abuela, una tía y su hijo en el segundo piso de una casa en Los Jardines.
Luis José Sayas Olmos vivía con su abuela, una tía y su hijo en el segundo piso de una casa en Los Jardines.

El sicario bajó rápidamente la escalera y huyó como parrillero en moto. La comunidad no dejó que aquel misterioso amigo de Luis José escapara y lo entregó a la Policía.

Se trata, según la Policía Metropolitana, de un joven, de 20 años. Todo apunta a que fue un “señuelo” utilizado por el sicario para llegar a su víctima. Lea: ¡Tragedia en Cartagena! Murió niño, de 1 año, al caer en balde con agua

Para los familiares de Luis Sayas eso parece estar claro. Lo que no tienen precisado es por qué mataron a quien fue en su momento un prospecto del béisbol cartagenero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS