Sucesos


Murió sin saber que sacó el mejor puntaje Icfes en la historia de su colegio

Andrés Vega es el adolescente que se ahogó en una playa restringida de Crespo. Tenía 16 años y se graduaba de bachiller el próximo 29 de noviembre.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de noviembre de 2023 12:06 PM

Andrés Mauricio Vega Julio tenía 16 años y este 29 de noviembre se graduaba de bachiller en la Institución Educativa Corazón de María, donde estudió desde la primaria.

El pasado viernes 27 de octubre, a eso de las 4:30 de la tarde, el adolescente se ahogó frente a las playas de Crespo al recoger un balón de fútbol que se había ido al mar. Dos amigos que estaban con él se salvaron de milagro.

Murió sin saber que sacó el mejor puntaje Icfes en la historia de su colegio

Una semana después de su trágica muerte se ha conocido que Andrés sacó el mejor puntaje en las Pruebas Saber 11 del Icfes de su colegio, resultado que, incluso, ha sido el más alto en la historia de esa institución. Le puedo sugerir: Devoto a Dios y monaguillo: así era Andrés, el menor que se ahogó en Crespo

Jackeline Esquivia, coordinadora del Corazón de María, así lo confirmó y describió a Andrés Mauricio como un estudiante aventajado, serio, responsable, con muchos valores.

La docente precisó que el adolescente siempre fue el primero en los tres simulacros que se hicieron en los llamados cursos de preIcfes, lo cual lo perfilaba con mejor desempeño en las pruebas.

El cuerpo de Andrés lo hallaron un día después de su desaparición cerca del sector de La Bocana.
El cuerpo de Andrés lo hallaron un día después de su desaparición cerca del sector de La Bocana.

Esquivia se mostró muy dolida con esta repentina desaparición, porque Andrés Mauricio dio todo de sí, era inteligente, respetuoso, colaborador e integral porque era también monaguillo, al servicio de la iglesia. Le puede interesar: Video: Así cayó sicario implicado en asesinato de futbolista en una tienda

“Fue un hijo ejemplar, su vida académica transcurrió en Corazón de María, ya que desde preescolar comenzó allí, y sus primeros pasos y hasta los últimos, los dio en ese colegio”, enfatizó la educadora.

Habla su mamá

“Excelente estudiante, buen hijo y consagrado a Dios, tanto así que desde hace seis años era monaguillo en la parroquia San Francisco de Asís, en el barrio del mismo nombre”, le dijo por su parte a El Universal Eusebia Julio, madre del menor.

Murió sin saber que sacó el mejor puntaje Icfes en la historia de su colegio

Mi hijo nunca perdió un año. Siempre fue un estudiante sobresaliente, tanto así que su puntaje en los simulacros de las pruebas fue perfecto. Él era de la casa al colegio y de la casa a la iglesia”, recuerda Eusebia Julio. Lea también: Así va el proceso por asesinato de papá e hija, de 11 años: hay 4 capturados

Andrés era el menor de cinco hermanos y con ellos y su mamá vivía en el barrio San Francisco, frente al sector de las Casas Caídas, en la vía principal.

Reacciones

“Con profundo dolor expresamos y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Vega Julio, por el sensible fallecimiento de nuestro estudiante Andrés Mauricio Vega Julio. Rogamos a Dios todopoderoso, brinde a toda la familia y compañeros consuelo para este momento tan difícil”, expresó la institución Corazón de María.

“La parroquia San Francisco de Asís lamenta el fallecimiento de uno de sus servidores del altar, el monaguillo Andrés Mauricio Vega Julio. Nos unimos en oración a su familia y a sus hermanos en el servicio del altar, que sea Dios brindándoles la fortaleza que necesitan y que Dios le conceda el descanso eterno.

“Gracias Andrés por una vida de servicio, por ese SÍ que le diste al Señor desde los 10 años y qué día a día fuiste confirmando, solo nos queda recordar los buenos momentos que compartimos contigo y la confianza de que ahora te encuentras en un lugar mejor”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS