Sucesos


No fue accidente: a los 3 amigos los mataron a bala cuando iban en una moto

Así fueron los últimos momentos de Javier Villalba, Juan Villalba y John Arrieta Torres antes que aparecieran muertos en la vía Arjona-La Piedras.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de septiembre de 2023 09:08 AM

Javier Villalba Jinete, Juan David Villalba Pájaro y John Alex Arrieta Torres no murieron al chocar en la moto en que se movilizaban entre el corregimiento de Las Piedras y Arjona. A los tres los asesinaron con arma de fuego.

Un día después de ese trágico hecho, que ocurrió entre la noche del domingo 10 de septiembre y la madrugada del lunes 11, quedó al descubierto el giro inesperado que rodea este misterioso caso.

No fue accidente: a los 3 amigos los mataron a bala cuando iban en una moto

La realidad de lo que sucedió con los tres amigos salió a relucir cuando este martes (12) le practicaron las necropsias a los cuerpos en la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, y los peritos forenses descubrieron que cada una de las víctimas tenía heridas causadas con arma de fuego. Le puedo sugerir: ¿Qué pasó? Hallan muertos a 3 hombres sobre una moto: están identificados

Así se lo confirmó a El Universal el allegado de una de las víctimas, precisando que por eso aún los cadáveres no se los han entregado a sus familiares.

Los restos siguen en la morgue a la espera que los investigadores que están al frente del caso corroboren esta situación en Medicina Legal.

El lunes en la mañana, luego de la inspección técnica judicial en el sitio de los hechos, en el sector conocido como Mahoma, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal con actas de levantamiento que especificaban que la causa de muerte de los tres amigos era por accidente de tránsito.

No fue accidente: a los 3 amigos los mataron a bala cuando iban en una moto

Cuál sería la sorpresa de los peritos forenses al descubrir que las víctimas fueron asesinadas con “proyectil de arma de fuego”, dándole un giro de 180 grados a la investigación. Le puede interesar: Estos son los 3 amigos que iban en una moto y murieron en un violento choque

Sus últimos momentos

Javier Villalba Jinete, Juan David Villalba Pájaro y John Alex Arrieta Torres eran amigos y vecinos. Los dos primeros, tío y sobrino, residían en el barrio La Paz, de Arjona. John vivía cerca, en La María.

Javier era zapatero y el domingo pasó la mayor parte del día tomando con varios amigos en la Calle Real, de Arjona, y al caer la tarde lo fue a buscar su sobrino Juan David para seguir la juerga en otro sector.

Tío y sobrino residían en la misma casa y por eso andaban juntos a todos lados. Ya en la noche se encontró con ellos John Enrique Arrieta Torres, quien además de arreglar celulares, ejercía como mototaxista.

Arrieta, de 40 años y padre de tres hijos, era el dueño de la moto Suzuki, de color azul y placa XBS-63A. Él convidó a tío y sobrino a ir a una gallera en Las Piedras, donde, además, reside uno de sus hijos. Lea también: Soldado cartagenero fue asesinado en confusos hechos: familia pide justicia

No fue accidente: a los 3 amigos los mataron a bala cuando iban en una moto

En ese corregimiento los tres amigos estuvieron un rato departiendo y tomando cervezas. Tal parece que John dejó solos a sus amigos en un lugar y luego pasó por ellos para regresar a Arjona.

Todo indica, según las conjeturas que se hacen conocidos de las víctimas, que a los tres amigos los siguieron hombres en moto al salir de Las Piedras y apenas iban por un sector desolado los alcanzaron y dispararon.

Entre ese corregimiento, en jurisdicción de San Estanislao de Kostka, y el casco urbano de Arjona, hay una distancia de 18 kilómetros. El hecho sucedió más cerca de Las Piedras, a un lado de la vía.

Dos de los cuerpos quedaron sobre la moto que conducía John Arrieta. La otra víctima yacía en el suelo, pero muy cerca del vehículo, que quedó incrustada en la cerca de una finca. Lea: Olaya Herrera: la muerte a bala y confusa de Harry que involucra a la Policía

No fue accidente: a los 3 amigos los mataron a bala cuando iban en una moto

Las investigaciones se centran ahora en establecer contra quién era el atentado y si es real la versión que deja entrever que el nombre de una de las víctimas apareció un panfleto amenazante que circuló en Arjona en días pasados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS