Sucesos


Ofrecen $10 millones por asesinos de agricultor en bus de Marialabaja

A Gregorio Morales lo mataron para robarle el dinero que acababa de retirar. Su familia dio detalles del crimen que ha causado repudio en el departamento.

Identificar, individualizar, judicializar y capturar a los responsables del asesinato de Gregorio Morales Ramírez es el objetivo de la Policía de Bolívar con la inspección al lugar de los hechos, labores de vecindario y entrevistas que ha realizado desde que ocurrió el crimen en un bus intermunicipal.

La familia del hombre, alejada de los detalles de la investigación, no sale del impacto de su pérdida. Está consternada “con la inseguridad que hay en la población”.

Morales había recibido sentencia de restitución en el año 2021, tras desplazarse de su predio en el año 1999 por presencia de paramilitares en la zona”.

Unidad de Restitución de Tierras.

Uno de los 10 hijos de Gregorio, el que estuvo con él cuando recibió los balazos en la cabeza, recuerda la última conversación que sostuvieron en el vehículo en que se devolvían al corregimiento de San Pablo, luego de retirar 15 millones de pesos en el banco de Marialabaja, Bolívar, en la mañana del jueves 5 de enero. Lea aquí: Lo matan dentro de un bus de Marialabaja y le roban 10 millones de pesos

“Le dijo que se fuera para uno de los puestos de adelante, donde no le diera el sol; por eso él no vio cuando le dispararon a Gregorio”, relata la esposa del hombre, de 74 años, luego de escuchar la versión de su hijo. “Dice que los atracadores utilizaron silenciador, porque no escuchó los disparos; se percató de la muerte de su padre cuando los pasajeros gritaron”.

Ofrecen $10 millones por asesinos de agricultor en bus de Marialabaja

Era agricultor

Quince millones de pesos, producto de una cosecha de arroz, retiró Gregorio Morales en Marialabaja. Como lo había hecho en múltiples ocasiones, salió del banco y de inmediato subió al bus que lo devolvería al corregimiento donde nació y se crió. “Los tipos que le robaron tuvieron que haberse montado junto con nosotros, porque en el trayecto solo subió una mujer”, le contó el hijo del hombre a su madre.

Le puede interesar: ¡Persecución de película! Robó un bolso, lo alcanzaron y capturaron

Sin embargo, de los homicidas no hay rastro. Huyeron con rumbo desconocido luego de causar pánico al hurtar y disparar dentro del vehículo de servicio público. De inmediato, la noticia de la tragedia se escuchaba en los distintos municipios del departamento. Fue entonces cuando la Gobernación de Bolívar se pronunció.

A través de un video, Raúl Vargas, secretario del Interior del departamento, dio a conocer que ofrecen recompensa de 10 millones de pesos para quien dé información “que ayude con el paradero y las identidades de estos delincuentes”. La estrategia de la Policía, en pro del mismo objetivo, consiste en plan candado, cierre de vías y acciones de registro y control. Lea: Sicariato en San Francisco: Camilo murió 3 días después de ser baleado

La institución hizo un llamado a la comunidad: “Quien tenga información sobre este hecho se puede comunicar a la línea 123. La invitación es a denunciar acciones que pongan en riesgo la seguridad y la convivencia de los bolivarenses”.

La esposa del fallecido asegura que hace días ocurrió un atraco similar en el municipio.

Este vil asesinato ha causado repudio en distintos sectores. A través de un comunicado, la Unidad de Restitución de Tierras lamentó el crimen de Gregorio, quien fue beneficiario del programa. Siga leyendo: Aterrador: Encuentran cuerpo de mujer enterrado en el patio de su casa

“Morales había recibido sentencia de restitución en el año 2021, tras desplazarse de su predio en el año 1999 por presencia de paramilitares en la zona que generaron una ola de violencia y terminaron con la vida de varias personas en el municipio de Marialabaja. Actualmente, en su predio restituido, la Unidad de Restitución de Tierras adelantaba la implementación del proyecto productivo beneficio de la sentencia de restitución”, detallaron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS