Sucesos


Ofrecen $ 2.000 millones de recompensa por autores del crimen de fiscal en Barú

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, hizo un llamado a los ciudadanos para que brinden información para dar con los responsables del crimen.

EL UNIVERSAL

10 de mayo de 2022 06:45 PM

Este martes fue asesinado de tres balazos Marcelo Pecci, fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en Paraguay, mientras disfrutaba de su luna miel en la Isla de Barú, en Cartagena.

(Lea aquí: Sicariato en Barú: a fiscal paraguayo le dispararon desde el mar)

Su muerte causó conmoción por lo que las autoridades de Colombia y Paraguay toman medidas urgentes para encontrar a los autores del asesinato lo más rápido posible.

Desde Cartagena, Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, dio a conocer que por orden del presidente Iván Duque se ofrece una recompensa de $ 2.000 millones para quien brinde información que permita la captura de los sicarios.

“Quiero pedirle a todas las personas que me están viendo en vivo nacional e internacionalmente para que se sumen a la identificación y búsqueda de estas personas. También le pedimos a los medios de comunicación que nos ayuden a localizar a las personas que les estoy indicando”, afirmó el general Vargas.

Entre los responsables de este asesinato se encuentra un hombre moreno, de contextura delgada, por el cual las autoridades difundieron un cartel de búsqueda.

(Le recomendamos: Este sería uno de los asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci)

Ofrecen $ 2.000 millones de recompensa por autores del crimen de fiscal en Barú

Bajo esta línea, el director de la Policía dijo que se están adelantando labores de campo en Barú, lugar del homicidio, en Cartagena y en todos los aeropuertos.

“Tenemos un despliegue grande y esperamos que con otros elementos, la Fiscalía y con la autorización de ellos nos ayuden a identificar a los autores materiales y a las redes que estuvieron detrás de este homicidio”, sostuvo.

Agregó que en todos los aeropuertos del país se desplegaron uniformados y personal de Migración Colombia para evitar la salida de los autores materiales del crimen.

(Lea aquí: Habla esposa del fiscal paraguayo: “No tenía amenazas de ningún tipo”)

Vargas explicó que desde que ocurrieron estos hechos, en la mañana de este martes, se han dispuesto helicópteros, buzos, equipos de la Fiscalía de morfología, expertos balísticos, de dactiloscopia, de planimetría, de fotografía, para recabar datos y se ha tomado contacto con inteligencia de los Estados Unidos para organizar un equipo internacional de búsqueda y localización de estos delincuentes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS