Sucesos


¡Ojo! De madrugada: pillan un dron lanzando droga a patios de la cárcel

Los guardias del Inpec lograron darse cuenta de la situación y decomisaron 212 gramos de marihuana. Las autoridades hacen las investigaciones.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de noviembre de 2023 12:21 PM

Con tecnología, usando un dron, así se buscaba que un paquete con marihuana llegara a uno de los patios de la cárcel de Palogordo, ubicada en zona rural de Girón.

Aunque el Inpec en Santander no ha entregado detalles de lo sucedido, el defensor de los derechos carcelarios, Hernando Mantilla, aseguró que por información de los guardianes del penal se conoció que el hecho ocurrió el fin de semana. Lea aquí: Video: ¡Tragedia en Coveñas! Tres menores de edad se ahogaron en el mar

De manera más detallada, el sobrevuelo del dron sobre el centro de reclusión fue a las 4:20 de la madrugada del sábado 18 de noviembre.

La aeronave no tripulada se dirigió al patio seis y dejó caer un paquete. “Los guardianes del Inpec lo siguieron y lograron decomisarlo. Se estacionó en el patio seis y dejó caer 212 gramos de marihuana. El dron no fue decomisado, pero la sustancia ilícita sí”, indicó Mantilla

En el patio seis de Palogordo se encuentran reclusos de la región que son sindicados del delito de tráfico de estupefacientes. Lea aquí: Danilo salió de prisión y 45 días después lo mató un sicario en Chambacú

“Esto demuestra que los grupos de delincuencia común organizada tratan de llevar las sustancias estupefacientes a las cárceles ya que ven un verdadero negocio”, expresó Mantilla.

Se esperaba un pronunciamiento oficial del Inpec sobre esta situación que ha llamado la atención de la forma como se pretendía ingresar sustancias estupefacientes a la cárcel de Palogordo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS