Sucesos


Otro intento de rapto de niña recién nacida que frustran en Cartagena

El primero ocurrió en febrero y la Policía capturó a la responsable. Anoche, uniformados, con ayuda del vigilante de la clínica, detuvieron a otra mujer.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de junio de 2022 04:16 PM

En la noche de ayer lunes festivo, una mujer fue capturada tras intentar raptar a una niña de apenas 24 horas de nacida.

La experiencia del vigilante de turno impidió que esta criminal cumpliera con su cometido. La Policía fue informada e impidió que la niña fuera raptada. Lea aquí: ¡Aterrador! Raptó a niña de 24 horas de nacida y se la llevaba en un bolso

Este es el segundo caso de intento de secuestro de un recién nacido en el 2022 en Cartagena y que gracias a la información oportuna la Policía Metropolitana logra frustrar en esta capital.

El primer hecho ocurrió en febrero en la misma clínica donde se dio el caso la noche del lunes. En este hecho, la mujer sí logró salir del centro asistencial también con una niña de un día de nacida, pero fue capturada cuando llegaba a la Terminal de Transporte.

Del rapto de anoche lunes se conoce que la joven, con suspicacia ingresó a la clínica, y tras hacerse pasar como acompañante de la paciente, mamá de la pequeña, logró apoderarse de la bebé.

Según la Policía, esta mujer aprovechó que la madre dormía tras haber dado a luz para cometer el ilícito. Sin importar que tenía 24 horas de haber llegado a este mundo, toma a la recién nacida y la metió en un bolso que llevó para que nadie sospechara.

Antes de meterla hasta el fondo, la cubrió con unos paños de tela y otros objetos para evitar ser descubierta por las enfermeras, médicos de turnos y los vigilantes.

Señala el reporte de la Policía que “al momento de intentar salir por la puerta principal, el vigilante de turno le pide una registro de rutina de sus elementos; la mujer toma una actitud nerviosa y es llevada a una sala, donde al realizar una inspección al interior del bolso que llevaba se encuentra a la bebé envuelta en los paños de tela y de manera inmediata es atendida por el personal médico”.

La Policía llega al sitio y recolectó evidencias, elementos materiales probatorios y de la verificación de los videos de las cámaras de seguridad de la clínica para que obren como pruebas para la judicialización de esta mujer.

Fue dejada a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas un juez deberá definir su situación jurídica.

El primer caso

En febrero, una mujer que esperaba ser atendida en una clínica se hacía pasar por embarazada para lograr su cometido: arrebatar de los brazos de una madre a una bebé de un día de nacida. “La mamá de la pequeña estaba dormida, así que la mujer aprovechó ese momento para quitársela de su regazo y huir”, dijo la Policía en aquel momento.

La secuestradora subió a un vehículo y se dirigió a la Terminal de Transporte. Con la información obtenida, los uniformados realizaron un plan candado y la pillaron llegando al sitio para subirse a un bus y abandonar la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS