Policía capturó a cuatro hombres y a un menor por disturbios en El Carmen de Bolívar

11 de julio de 2019 11:54 AM
Policía capturó a cuatro hombres y a un menor por disturbios en El Carmen de Bolívar
Se conocen dos nuevos videos de la revuelta ocurrida anoche en El Carmen. El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Óscar Lamprea, se trasladó al pueblo y precisó que se trató de un acto de intolerancia de un grupo de jóvenes contra la policía. Habrá un consejo de seguridad en la mañana de este jueves. Fotos: Lila Leyva/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Jesús López Ibáñez, de 19 años, llevó la peor parte en los disturbios ocurridos en la noche del miércoles en el municipio de El Carmen de Bolívar (Montes de María). Un disparo le segó la vida. Varios conocidos al verlo tendido en el suelo y derramando sangre lo trasladaron al hospital del pueblo, pero allí los galenos confirmaron su muerte.

Policía capturó a cuatro hombres y a un menor por disturbios en El Carmen de Bolívar

López fue baleado en medio de los enfrentamientos que la Policía sostuvo con un grupo de jóvenes encapuchados que protagonizaron una asonada contra la estación policial, en medio del preámbulo de las celebraciones que cada año se hacen en este municipio en honor a la Virgen de El Carmen.

Los desordenes empezaron a las 8:00 de la noche y no duraron más de una hora, pero el tiempo fue suficiente para que los protagonistas de los desordenes dañaran las sedes de varias entidades bancarias y sumieran en un caos total a la población.

El comandante de la Policía en Bolívar, el coronel Óscar Lamprea, precisó que en medio de la situación fueron capturados en flagrancia cinco jóvenes, cuatro de ellos mayores de edad y uno, de 16 años.

“En cuanto reunamos más material probatorio se harán otras judicializaciones; ya tenemos algunos identificados y estamos verificando las cámaras de seguridad de las entidades bancarias atacadas”, expresó el oficial, quien llegó a la localidad en la mañana de este jueves.

Sobre las circunstancias en las que fue baleado Jesús López Ibáñez, Lamprea se limitó a decir que es responsabilidad del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizar la correspondiente investigación y aclarar lo sucedido.

Lea aquí: Un muerto, un herido y múltiples daños dejaron disturbios en El Carmen de Bolívar

“Los policía fue bastante tolerante, pero hubo necesidad de hacer uso de la fuerza para retomar el control. Los jóvenes llegaron lanzando bolas de candela y piedras contra la estación y los uniformados respondieron con gases lacrimógenos. La investigación ya está en manos del CTI”, expresó el coronel Óscar Lamprea.

El oficial manifestó que detrás de los disturbios se descartan manos terroristas. “No hay grupos armados detrás de lo ocurrido. Se trató de un grupo de jóvenes intolerantes contra la Policía, que aprovecharon las tradiciones festivas para atentar contra la estación”, comentó.

Policía capturó a cuatro hombres y a un menor por disturbios en El Carmen de Bolívar

En el transcurso de la mañana de este jueves, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, también se trasladará al municipio para liderar un consejo de seguridad y tomar medidas frente a lo sucedido para garantizar la seguridad en la población, sobre todo en las fiestas que oficialmente comienzan mañana viernes y concluyen el próximo 22 de julio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS