Sucesos


Policía capturó a ‘el Mono Avianti’: mató a hombre y una mujer en Mompox

Este doble homicidio ocurrió entre el 1 y el 2 de enero del 2023. ‘La Zunga’ habría sido testigo del ataque donde murió un carpintero .

REDACCIÓN SUCESOS

27 de agosto de 2023 01:42 PM

‘La Zunga’ era una mujer que por ser habitante de calle era muy popular en Santa Cruz de Mompox. El 2 de enero de 2023, a la 1 de la mañana, fue hallada sin vida en la Vía Nacional.

Hasta ese momento, quienes la auxiliaron, pensaron que se trataba de un accidente de tránsito y el supuesto responsable se había dado a la fuga. Sin embargo, luego de las investigaciones hachas por los investigadores de la Sijín de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, esta muerte dio un giro inesperado. Lea aquí: ¡Triste! Rayo mató a hombre que trabajaba en una finca de Gambote

Policía capturó a ‘el Mono Avianti’: mató a hombre y una mujer en Mompox

La mujer, a quien las autoridades identificaron como Beatriz Elena Gómez Chica, falleció como consecuencia de un disparo que recibió en su cuerpo y otra serie de golpes. De inmediato las investigaciones se iniciaron y tras una ardua labor de 8 meses, gracias a a entrevistas a testigos y reconocimiento fotográfico, se determinó que alias ‘el Mono Avianti’ fue el responsable de su muerte.

Según la investigación, esta persona tuvo una razón para asesinar a ‘la Zunga’, con el fin de que ella no “fuera a hablar con las autoridades”. Lea aquí: Red del narcotráfico enviaba desde Cartagena cocaína camuflada con frutas

Horas antes, la mujer en condición de calle, al parecer, había sido testigo de un homicidio en el que habría participado ‘el Mono Avianti’.

¿Por qué la mató?

Dentro de las pesquisas hechas por los funcionarios encargados de este caso, el pasado 1° de enero en la noche, Gregorio González Jordán, alias ‘el Mono Avianti’, de 34 años, llegó al sector La Cuchilla, en Mompox, y allí junto a otras personas atacar con arma blanca y objetos contundentes al carpintero Osmán González Argüelles hasta quitarle la vida.

Todo indica que ‘la Zunga’, de 28 años, pasaba por ese sitio y presenció lo sucedido. Tras darse cuenta de lo que estaba pasando les gritó que los iba a delatar con la Policía y salió del lugar. Unas horas después la mujer en condición de calle apareció muerta.

La captura

En las últimas horas y en medio del “Plan Choque Seguridad 360” de la Policía Nacional en Bolívar, se logró dar captura a ‘el Mono Avianti’ tras un operativo realizado por la Sijín, en coordinación de la Fiscalía, en Mompox. Lea aquí: Wawa, el estudiante de mecánica y amante del stunt que murió en su moto

Tras las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Promiscuo Municipal de Talaigua Nuevo, emitió la orden de captura contra de González Jordán, por los dos homicidios registrados a pocas horas de haberse iniciado el 2023 en Mompox.

Policía capturó a ‘el Mono Avianti’: mató a hombre y una mujer en Mompox

La Policía de Bolívar confirmó que ‘el Mono Avianti”, fue dejado a disposición de un juez de la República quien legalizó su captura. Además, se informó que el hoy procesado presenta 13 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; hurto calificado, lesiones personales y concierto para delinquir agravado. Actualmente se encuentra a la espera de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento intramural

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS