Sucesos


Wawa, el estudiante de mecánica y amante del stunt que murió en su moto

William Díaz chocó contra la baranda de la vía que comunica a Turbaco con Cartagena. Así pasó.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de agosto de 2023 04:05 PM

William Darío Díaz Zarante murió luego de sufrir un accidente de tránsito el pasado 24 de agosto, cuando transitaba en su moto por la vía que comunica a Turbaco con Cartagena. Díaz Zarante estuvo desde entonces hospitalizado en la clínica Gestión del Caribe, en Cartagena, pero en la mañana del viernes 25 los médicos confirmaron su fallecimiento. Tuvo politraumatismos severos. Lea: ¡Trágica muerte! Perdió el control de su moto y chocó con baranda en Turbaco

William, o ‘Wawa’, iba en una moto de placa KYK 14F y cuando pasaba por la Ruta 90, en la Troncal de Occidente, perdió la estabilidad del vehículo, saliéndose de la carretera y chocando contra la baranda de protección de la vía. Como primera hipótesis está el exceso de velocidad.

El joven estudiaba mecánica Diésel en el instituto Elion Yireh, en el Camino del Medio, y se destacaba por ser un buen estudiante. La institución lamentó en sus redes sociales la pérdida de este estudiante. Díaz Zarante era amante de las motos y practicaba el deporte extremo Stunt (piruetas en motocicletas). Se desconoce si el día del accidente se encontraba practicando esa modalidad.

Wawa, el estudiante de mecánica y amante del stunt que murió en su moto

Peligrosa

En lo que va del año, varios accidente de tránsito han ocurrido en la Troncal de Occidente. El más reciente fue el 15 de agosto, donde cuatro personas resultaron heridas al chocarse tres carros, también en la Ruta 90. Todas las víctimas están fuera de peligro.

El 27 de julio, en la misma vía, un camión tipo estaca, de placas YHL-082, quedó sin control por fallas en los frenos, y se llevó por delante cuatro carros particulares antes de chocar y quedar incrustado en una pared a un costado de la vía. Dos personas resultaron heridas. En Turbaco, el 9 de julio murió en un accidente en moto Daniel Cerda, de 32 años. Lo que se sabe gracias a videos obtenidos con cámaras de celulares de personas que pasaban por el sitio es que Darinel iba con un amigo de parrillero y chocó contra otra moto.

Wawa, el estudiante de mecánica y amante del stunt que murió en su moto

Darinel, conocido como ‘el Toro’ o ‘el Búfalo’, murió en el acto, mientras que el parrillero, que según conoció es apodado como ‘Boqui, pidió auxilio y se salvó.

Por redes sociales lamentaron la muerte de William, asegurando que era una bonita persona y añorando que esté con Dios. Además, le pidieron a las autoridades que pongan reductores de velocidad en la vía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS