Sucesos


Policía entrega recomendaciones para evitar ser víctima de hurto

En distintos barrios, la Policía entregó volantes y sticker para que los comercios y personas no incurran o sean víctimas de este delito.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de octubre de 2023 11:07 AM

La Policía Metropolitana de Cartagena, en desarrollo del plan choque Seguridad 360, logró la sensibilización de más de 500 personas contra el hurto de motocicletas, la autoprotección y la accidentalidad.

“Mediante acciones preventivas como entrega de volantes, entrega de stickers y escenografía a la prevención del hurto de motocicletas, sensibilizamos a más de 500 personas, en barrios como San José de los Campanos, parque Heredia, Huellas de Alberto Uribe, Ciudad Jardín, Ternera y Centro Comercial San Fernando, para que adopten medidas de precaución y autocuidado, con el fin de no ser víctimas de este flagelo”, explicó la institución. Lea: ¿Qué iba a hacer? A un hombre lo sorprendieron con un arma de fuego

En el operativo, los uniformados también intervinieron nueve talleres y once locales de comercio de repuesto de motos para que no incurran en el delito de comercialización de repuestos ilegales.

En lo que va del año, según datos de la Policía, han recuperado 163 motos y han capturado 696 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades.

Estas son algunas recomendaciones para evitar ser víctima de este delito:

- Llevar su motocicleta a talleres reconocidos.

- Cuando se estacione no deje las llaves puestas en la motocicleta.

- Dejar puesto el seguro de su motocicleta siempre que parquee, verifique la presencia de personas sospechosas a su a rededor.

- Al parar frente a los semáforos, observe su entorno y esté alerta a cualquier situación que se le pueda presentar.

- No deje su motocicleta al cuidado de personas extrañas.

- Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos autorizados.

- Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta

- Evite transitar por vías peligrosas y/o estacionarse en lugares oscuros y solitarios.

La institución también invita a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan la ciudad, mediante la Línea de Emergencia 123, WhatsApp 3114072363 de la emisora Radio Policía Nacional E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS