Sucesos


Policía es asesinado de un balazo en la vía Turbaco - Turbana

Una versión apunta a que el uniformado habría intentado evitar un robo. El delincuente se dio cuenta y le disparó. Murió en el acto.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de diciembre de 2021 05:26 PM

En un intento por evitar un hurto a un ciudadano en la vía que comunica a los municipios Turbaco y Turbana, un patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena que estaba de civil e iba a su casa en moto fue baleado por uno de los atracadores. El hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde de hoy. Lea aquí: Video: fuerte choque entre dos motos en el carril de Transcaribe

La primera versión que se conoce es que el uniformado, identificado como Edwin Enrique Zapata Alvis, de 34 años, acababa de salir de turno y se dirigía a Turbaco, donde residía, cuando se encontró con la supuesta escena delictiva.

Aunque iba de civil (el uniforme lo llevaba debajo), el patrullero llevaba el casco que le dan en la institución y por eso alcanzó a ser identificado por los dos delincuentes. De inmediato uno de los hampones sacó el arma y disparó contra el policía, que quedó tendido en una zona enmontada.

Quienes pasaban por el lugar dieron aviso a sus compañeros y lo llevaron rápidamente hasta el hospital de Turbaco. Allí recibió atención, pero desafortunadamente perdió la batalla contra la muerte.

La Policía Metropolitana entregó la versión oficial del hecho. “Según lo manifestado por la víctima del atraco, sujetos en motocicletas lo intimidaron con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias. En ese momento es que pasa el patrullero en una moto e intenta reaccionar, y es allí donde los delincuentes lo observan y le disparan, ocasionándole una lesión. Inmediatamente fue trasladado al centro asistencial donde llegó sin signos vitales”, dice el reporte de la Mecar.

Zapata Alvis llevaba 12 años y 7 meses en la institución y trabajaba para la Policía Metropolitana de Cartagena desde el 28 de enero del 2010.

Contaba con más de 40 felicitaciones, condecoraciones como la mención honorífica primera y segunda vez, y el distintivo citación presidencial de la victoria militar y policial.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS