Sucesos


Policía incautó 4 máquinas de juego de azar en Cartagena: ¿por qué?

La institución se pronunció sobre esta incautación luego de operativos desplegados en los barrio San Fernando y Nelson Mandela.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de febrero de 2024 03:40 PM

En una ofensiva contra los juegos ilegales, el grupo élite contra las rentas criminales, conformados por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Metropolitana de Cartagena, desplegó un operativo en San Fernando y Nelson Mandela.

La Policía explica que “estos operativos se focalizaron en los establecimientos abiertos al público, donde se logró la incautación de cuatro máquinas de juegos de azar sin autorización de Coljuegos, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico”.

Los propietarios de estos establecimientos, dice la institución, podrán ser sancionados por comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público (promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente), y comportamientos que afectan la integridad de los niños, niñas y adolescentes (permitir, auspiciar, tolerar, inducir o constreñir el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a los lugares donde se desarrollen juegos de suerte y azar localizados).

“Es importante destacar que en el territorio nacional, operar juegos de suerte y azar de manera ilegal es un delito por el que se puede incurrir en penas de 6 a 8 años de prisión y de acuerdo con la Ley 1393 de 2010, multas por la operación irregular de máquinas de 80 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, por cada dispositivo”, precisa la institución. Lea aquí: En 3 días, la Policía capturó a 23 presuntos delincuentes en Bolívar

Todas las máquinas incautadas por policías de la Metropolitana de Cartagena quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía solicita a la comunidad comunicarse a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN a través del celular 321 3946246, al correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co o la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, “para continuar recolectando información en contra de los juegos de azar, para lograr la desarticulación y captura de sus integrantes”. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS