La Policía Nacional en Bolívar sigue implementando estrategias para mitigar el flagelo del abuso, trata, turismo y explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes en el departamento.
Precisamente un grupo de documentólogos, investigadores, inteligencia policial, entre otros, iniciaron controles masivos en establecimientos, parques y zonas de gran afluencia en varios municipios de Bolívar, para evitar delitos como explotación y turismo sexual infantil. Lea aquí: Ajuste de cuentas: la hipótesis tras asesinato de 4 personas en un bus

Los uniformados realizaron operativos, controles y acompañamientos, con el firme compromiso de vigilar y luchar por el bienestar de niños, niñas, adolescentes y mujeres para que no sean víctimas de los delitos relacionados con la explotación sexual.
“Queremos dejar un mensaje claro y conciso a todos nuestros niños del departamento y sobre todo a los padres de familias, que estamos trabajando arduamente para fortalecer nuestro compromiso con la ciudadanía y evitar que los niños bolivarenses, se conviertan en víctimas de este flagelo, ‘Con Nuestros Niños No’ y por eso, no hemos bajado la guardia para continuar con esta campaña de prevención” señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante del Departamento de Policía Bolívar. Lea aquí: Sicario a pie asesina a balazos a un hombre, de 30 años, en Santa Rosa
Es de resaltar que los perifoneos, puerta a puerta y charlas a la ciudadanía, se seguirán implementando en esta estrategia, en parques, plazas y locales comerciales.
Comentarios ()