Sucesos


Policía rechazó disputa que dejó un muerto y un herido en San Jacinto

El reporte señala que la pelea se inició en el barrio Javier Cirujano y se trasladó hasta el hospital local. El muerto y el herido fueron identificados.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de agosto de 2022 12:28 PM

El Comando de Policía de Bolívar rechazó el hecho de intolerancia que se registró la mañana de ayer domingo en el barrio Javier Cirujano de San Jacinto y que lamentablemente dejó una persona muerta y otra gravemente herida, que se debate entre la vida y la muerte. Lea aquí: Turba mató a machetazos a joven que hirió a otro en riña, en San Jacinto

La institución confirmó que la persona fallecida respondía al nombre de Luis Antonio Valdés Berrío, de 48 años y el herido fue identificado como Dalcrin Ripoll Viana, de 32. Este último se encuentra en delicado estado en la ESE Nuestra Señora del Carmen, en El Carmen de Bolívar, en las próximas horas podría ser trasladado a un hospital de mayor complejidad.

De acuerdo al reporte de la Policía, eran las 10:30 de la mañana del domingo 7 de agosto y la información recolectada, según testigos, es que “al parecer el victimario se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas y al observar que la víctima cruzaba por donde ellos se encontraban arremetieron en contra de él, causándole la muerte”, se señala. Las razones de las diferencias aún se desconocen.

Valdés Berrío fue llevado al hospital local de San Jacinto, pero desafortunadamente ingresó sin signos vitales. Momentos después, a este mismo centro asistencial fue ingresado Ripoll Viana, pero hasta ese lugar llegaron familiares del difunto y, así malherido, fue atacado nuevamente quedando muy grave en la puerta del centro asistencial.

En video que se dieron a conocer por las redes sociales se ve como Dalcrin es atacado a golpes y a machete, y en donde ni los médicos ni la vigilancia del hospital pudieron hacer algo, ya que también habrían recibido amenazas por parte de la turba enardecida que quería cobrar justicia por su propia cuenta.

El Comando de Policía, además de rechazar este tipo de acciones criminales indicó que “a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, iniciaron de forma inmediata las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las causas de tiempo, modo y lugar de los hechos”. De la misma manera insistió en que a través de esas vías no son las maneras de solucionar las diferencias por lo que invitó al diálogo y al respeto, a la convivencia y a la solución de conflictos a través de los mecanismos establecidos en la Ley.

  NOTICIAS RECOMENDADAS