Sucesos


Por cruzar frontera invisible asesinan a hombre en Bicentenario

Julio Alberto Guardo Díaz fue acuchillado en medio de un supuesto abrazo que le habría dado el sujeto que ya está en manos de la Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de enero de 2022 02:39 PM

Un abrazo, una confusión, una muerte. El estar en una zona “prohibida” acabó con la vida de Julio Alberto Guardo Díaz, al mediodía del jueves, en el barrio Bicentenario.

Su madre, mientras reclamaba su cuerpo en Medicina Legal, contó cómo ocurrió el asesinato del joven, de 28 años. “Él se acababa de levantar, se bañó y salió a hacer un mandado”. Según el relato de la mujer, un hombre se le acercó a Julio Alberto, lo abrazó y luego otros dos llegaron a donde ellos. Lea aquí: ‘El Mau’ disparó a dos personas y cae en una persecución policial

“La que vio lo que pasó dijo que pensó que a mi hijo lo estaban saludando, pero después se dio cuenta que recibía cuchilladas a manos de esos hombres”. Guardo Díaz gritó y corrió a refugiarse a los pies de su abuela. “Me dieron, abuela... me dieron”, decía; pero ya no había nada que hacer.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Policía Metropolitana aseguró que Guardo Díaz alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, y que murió cuando su presunto homicida estaba detenido en el CAI de Flor del Campo. “A los uniformados de la estación de Policía de Virgen y Turística les avisaron de lo ocurrido mientras hacían patrullajes en el sector”. La institución dice que los hechos sucedieron en medio de una riña entre “jóvenes en riesgo”.

“El fallecido tenía anotaciones por hurto y por violencia contra servidor público”, dijo la Policía en el comunicado en el que dio a conocer que el presunto responsable de la muerte de Guardo quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.

Fronteras invisibles

La mamá del joven, que dejó una hija de un año, está segura de que a su hijo lo mataron por haber cruzado una de las tantas fronteras invisibles que hay en Cartagena. “Días antes habían dicho que no querían ni hombre ni mujer de Flor del Campo, que al que vieran lo apuñalaban”.

La Policía tendrá que investigar si el homicidio de Julio Guardo está relacionado con el de Daniel Alexander Alcázar Monterrosa, ocurrido el miércoles en la madrugada en Flor del Campo. El joven, de 19 años, murió a cuchilladas en medio de una pelea entre pandillas. Sus presuntos agresores fueron capturados. Le interesa: Riña en Flor del Campo: un muerto y dos capturados

  NOTICIAS RECOMENDADAS