Sucesos


¿Por qué mataron a guardián de la Cárcel de Ternera?: “No tenía amenazas”

La Policía Metropolitana de Cartagena reveló como van las investigaciones por el asesinato del dragoneante del Inpec Jesús Daniel Cárdenas Barrera.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de febrero de 2024 02:46 PM

Jesús Daniel Cárdenas Barrera, el dragoneante del Inpec que asesinaron en la mañana del sábado 10 de febrero en la puerta de la Cárcel de Ternera, laboraba en la parte administrativa, como jefe de archivo, pero ese día, como había visita de mujeres a los reclusos del penal, ejercía un control en la fila de ingreso.

Justo estaba en esa labor, a las 9 de la mañana, cuando aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

¿Por qué mataron a guardián de la Cárcel de Ternera?: “No tenía amenazas”

Cárdenas Barreras recibió dos balazos en la cabeza y murió en el acto. Su cuerpo quedó en medio de una muchedumbre que rodeaba la puerta principal de la Cárcel de Ternera. Le puedo sugerir: 2 capturados en la Cárcel de Ternera: uno salía libre y el otro lo esperaba

El dragoneante Cárdenas, de 49 años, es recordado por su don de servicio a la institución y por su fe en Dios. Desde hace varios años tomó como misión de vida predicar la Palabra dentro de la cárcel.

¿Por qué mataron a guardián de la Cárcel de Ternera?: “No tenía amenazas”

El director de ese penal, coronel (r) Fernando Villamizar, dijo que “Jesús Daniel era uno de mis mejores hombres. Todos los días se dedicaba a predicar la Palabra de Dios al interior del centro carcelario. Esto ha sido un golpe muy fuerte para la institución, porque se trataba de una persona que era muy querida y respetada por sus ganas de ayudar a los demás”.

Este lunes 12 de febrero, y como respuesta a los violentos ataques que han recibido guardianes del Inpec en el país en las últimas semanas, el Gobierno nacional decidió declarar la emergencia carcelaria.

¿Por qué mataron a guardián de la Cárcel de Ternera?: “No tenía amenazas”

“Se da ante el temor de amenazas y atentados contra la vida de personal del Inpec. Así que una de las medidas de esta declaratoria va encaminada hacia la protección de la vida, libertad y posibilidades de trabajo tranquilo del personal del Inpec”, dijo Néstor Osuna, ministro de Justicia.

Así van las investigaciones

Sobre el homicidio del dragoneante Cárdenas Barrera, el coronel Gelver Peña Araque informó que hay un fiscal especializado encargado de la investigación. Le puede interesar: Violento choque dejó un motociclista muerto: casi linchan al responsable

El oficial precisó que han realizado algunos allanamientos, revisando cámaras de seguridad y es por eso han avanzado en la investigación, pero aún hay móviles determinados.

El oficial precisó que Cárdenas Barrera no tenía amenazas e indicó que su esposa es también funcionaria del Inpec. “No estamos descartando ninguna hipótesis sobre este hecho de sangre. Él se desempeñaba como jefe de archivo, es decir en la parte administrativa”, dijo el coronel Peña.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS