Sucesos


2 capturados en la Cárcel de Ternera: uno salía libre y el otro lo esperaba

Los dos sujetos, apodados ‘William Trans’ y ‘Jose Malo’, harían parte de bandas multicrimen que son rivales en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de febrero de 2024 01:48 PM

La guerra a muerte que sostienen en Cartagena dos bandas criminales por el control del narcotráfico y el microtráfico, y que se traduce en una racha criminal que ya contabiliza 45 homicidios en lo que va del 2024, quedó evidenciada con dos importantes capturas en las afueras de la Cárcel de Ternera.

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que los retenidos harían parte del Clan del Golfo y de la también banda multicrimen La Heroica.

A uno de ellos, asegura el oficial, lo sorprendieron cuando sospechosamente esperaba la salida del centro carcelario de su rival, es decir, del miembro de la otra banda. Le puedo sugerir: Golpe a estructura del Clan del Golfo involucrada en homicidios en Cartagena

La intención del sujeto que estaba en los alrededores de la cárcel, según el coronel Peña, era la de muy posiblemente la de avisar para que asesinaran al individuo que recobraba la libertad por vencimiento de términos.

Del individuo que salía de prisión, el Comandante de la Metropolitana indicó que tiene un extenso prontuario criminal que abarca los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tortura agravada y fuga de presos. Del otro sujeto informó que tiene detención domiciliaria.

“Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana a través de la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, contra las estructuras multicrimen señaladas de participar en la comisión de varios homicidios en la ciudad”, dijo Peña Araque.

Los capturados

Uno de ellos, el que salía de la Cárcel de Ternera por vencimiento de términos, es conocido como ‘William Trans’. Había estado preso por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tortura agravada. Le puede interesar: ¡Atroz! A machetazos mataron a mujer, de 34 años: lanzaron su cuerpo al río

2 capturados en la Cárcel de Ternera: uno salía libre y el otro lo esperaba

“Este detenido también tiene anotaciones como indiciado por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado”, señala el coronel Gelver Peña.

Al momento de leerle la orden de captura a ‘William Trans’, explica el oficial, los funcionarios de la Sijín se percatan que a pocos metros del lugar estaba una persona observando el procedimiento.

Al abordarlo y verificar sus antecedentes, éste se encontraba violando una medida de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Ese segundo capturado fue identificado como ‘Jose Malo’, “y se presume que estaría vigilando los movimientos de ‘Williams Trans’ para cometer algún hecho delictivo”, dice la Policía. Lea también: Violento choque dejó un motociclista muerto: casi linchan al responsable

2 capturados en la Cárcel de Ternera: uno salía libre y el otro lo esperaba

A alias ‘Jose Malo’ le figuran anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Los dos detenidos, de acuerdo con las investigaciones policiales, harían parte de bandas multicrimen, desempeñándose como coordinadores de homicidios y marcadores. Ambos están a la espera de la decisión de un juez de Garantías en las audiencias preliminares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS