Sucesos


Presunto abuso sexual: “Hubo una situación irregular”, dice el HUC

Las investigaciones por un presunto caso de abuso sexual en una de las UCI ya se iniciaron. Familiares de la paciente exigen una respuesta.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de octubre de 2021 08:29 PM

Tras conocer el caso de un presunto caso de abuso sexual dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario del Caribe (HUC), esta entidad emitió un comunicado en la que informa que entregó “todas las pruebas y demás elementos adecuados” a las autoridades que se pusieron al frente de la investigación. Lea aquí: Investigan presunto caso de abuso sexual en una UCI del Universitario

La ESE confirma que el jueves 21 de octubre “del presente año tuvo lugar una situación irregular entre dos pacientes que se encontraban sedados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde uno de ellos resultó aparentemente agredido en un acto que en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”.

Familiares de una paciente cartagenera de 64 años denunciaron el presunto abuso por parte de un paciente, que al parecer sería un indigente que se encontraba en ese centro asistencial. La señora estaba en Barcelona (España), en donde sufrió un aneurisma y debió ser trasladada de esa ciudad hasta la capital de Bolívar. Llegó el pasado sábado 16 de octubre.

De la misma manera el HUC destaca que “el hospital activó de manera inmediata los protocolos pertinentes y ha suministrado todas las pruebas y demás elementos adecuados” ante las autoridades para facilitar las investigaciones del caso y así esclarecer lo ocurrido”.

“También se quiere aclarar que entre las políticas que maneja el centro asistencial está la del cuidado humanizado de los pacientes y por tal motivo se está haciendo todo lo posible para garantizar el respeto de la integridad tanto física como emocional de las personas que usan nuestros servicios”, concluyó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS