Presunto asesino de policía, ante un juez

09 de diciembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy, el panorama es más que gris. Una mujer llora a su esposo, una niña a su padre y la Policía, a un héroe de la Patria. Las lágrimas corren por el patrullero William Alejandro Parrado Pedraza, asesinado la noche del sábado en el municipio de Turbaco.

Eran las 8:50 p. m. del 7 de diciembre y el turno de patrullaje en el barrio El Rosario de ese municipio, estaba a cargo de Parrado y su compañero Erwen Jesús Garrido Martínez. Unos 10 minutos después, los balazos se escucharon en inmediaciones del polideportivo. No se trataba de tiros al aire por las celebraciones de la fecha y tampoco un ataque cualquiera.

Las balas fueron contra los policías William y Erwen, quienes cumplían con un registro a personas. Los atacantes, según testigos, fueron los hombres a los que les solicitaron la requisa.

Tras el hecho, los sujetos huyeron en moto, pero uno de los policías alcanzó a dar la descripción por radio para que no los dejaran escapar.

Sin esperanza

Los uniformados baleados fueron trasladados al hospital de Turbaco, en donde los médicos informaron la muerte de William Parrado y la remisión a una clínica en Cartagena de Erwen Garrido.

“Estas personas cuando fueron objeto de registro por parte de los policías, esgrimen un arma de fuego y disparan contra ellos. Uno de ellos -policías- fallece en el Hospital de San Pedro del municipio de Turbaco y el otro fue trasladado con lesiones en la espalda y uno de sus hombros a una clínica en Cartagena”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Sanabria Cely.

La reacción de la institución fue inmediata. Desplegaron una persecución basados en la descripción hecha por el patrullero sobreviviente, que permitió el arresto de un sujeto que, según el oficial Sanabria, haría parte de una estructura delincuencial común. Sin embargo, no hay un móvil claro del atentado.

“La persona autora del hecho, al parecer, presunto miembro de un grupo delincuencial social, es decir, ordinaria, común, fue capturado en medio de la reacción de las unidades que estaban acantonadas en el sector, con el propósito de prevenir hechos de violencia”, manifestó el general. Del presunto asesino se conoció que tiene 20 años y es natural de Venezuela. Ayer en la tarde sería presentado ante un juez de Control de Garantías. El sujeto que conducía la moto y, que escapó, ya está identificado, señaló la Metropolitana.

William Alejandro Parrado Pedraza tenía 37 años, era natural de Villavicencio, esposo y padre de una niña de 11 años. Se conoció que hacía parte de la Policía Nacional desde el año 2005.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS