Sucesos


¿Quiénes eran el hombre y la mujer asesinados dentro de una vivienda?

El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Simití, en el sur de Bolívar. La pareja fue hallada sin vida y con varios disparos en sus cuerpos.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de marzo de 2022 04:38 PM

Hay misterio por el asesinato de una pareja en el municipio de Simití (sur de Bolívar) y entre las primeras hipótesis que maneja el Comando de Policía del Magdalena Medio, que tiene a su cargo velar por la seguridad en esa región, se trataría de supuesto enfrentamiento entre miembros de la guerrilla del Eln y el Clan del Golfo. Lea aquí: Sicario esperó que el Tuerto se durmiera en bar de El Carmen para matarlo

Hasta ahora las autoridades forenses y de Policía siguen en el proceso de identificación del hombre y la mujer hallados muertos y desnudos dentro de una vivienda en la vereda El Diamante.

Los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada del 11 de marzo. Vecinos del sector informaron a las autoridades que habían escuchado varios balazos y solo hasta las 6 de la tarde de ese mismo día, miembros de la Sijín llegaron a ese lugar para realizar la inspección judicial y trasladar los cuerpos a la morgue de Medicina Legal en Barrancabermeja (Santander). Por lo complicado de la zona se tuvo que hacer por helicóptero.

La Policía indicó que la pareja asesinada de varios impactos de bala serían presuntos integrantes de la subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’ del Clan del Golfo. Los presuntos homicidas serían miembros del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa del Sur del Eln.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Desplazados

Una vez se conoció del crimen de esta pareja, familias campesinas que viven en esa zona del sur de Bolívar salieron atemorizadas de sus casas y parcelas, y se desplazaron al casco urbano de Simití. Son unas cien personas entre niños, mujeres, hombres y adultos mayores que se encuentran en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio El Pesebre, de esa población. Allí son atendidos por la Alcaldía municipal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS