Sucesos


Racha criminal en Arjona: 25 homicidios este año, 15 casos más que en 2022

La mayoría de esos casos obedecen a sicariatos, siendo el cartagenero Manuel Salvador Ruiz Bellido, de 39 años, la última víctima.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de noviembre de 2023 04:28 PM

A Manuel Salvador Ruiz Bellido lo asesinaron el martes 31 de octubre, a las 5:30 de la tarde, para robarle los 500 mil pesos que le llevaba a su mamá y que hacían parte de la pensión que le había cobrado a su papá.

Con ese hecho, de acuerdo con datos oficiales, ya son 25 los homicidios que han ocurrido en el municipio de Arjona en lo que va del 2023, quince casos más de los que sucedieron hasta la misma fecha en 2022.

Racha criminal en Arjona: 25 homicidios este año, 15 casos más que en 2022

Ese mismo reporte indica que este año, hasta el 31 de octubre, la Policía de Bolívar ha incautado 37 armas de fuego y ha capturado a 31 personas por porte ilegal de arma de fuego y 79 por el delito de hurto. Le puedo sugerir: ¡Cruel! Lo matan de 3 balazos para robarle $500 mil de la pensión de su mamá

De los 25 homicidio ocurridos este año en Arjona, la mayoría están relacionados con casos de sicariatos. Hay un caso de feminicidio, cuyo presunto agresor aún no ha sido capturado.

En investigación

Sobre los motivos exactos que llevaron a la muerte a Ruiz Bellido aún no hay certeza en las investigaciones que hasta el momento han realizado.

El martes, el albañil, de 39 años, fue a la casa de su papá, en el barrio Las Parcelas, de Arjona, para darle el dinero correspondiente a su pensión.

Racha criminal en Arjona: 25 homicidios este año, 15 casos más que en 2022

Al salir de la vivienda para regresar a Cartagena, dos hombres en moto lo abordaron y uno de ellos le disparó tres veces a la cabeza, causándole la muerte en el acto. Le puede interesar: Conmovedor adiós de su hija a turista estadounidense que mataron en Marbella

En su huida, los delincuentes le robaron a la víctima 500 mil pesos que le llevaba a su mamá, residente en el barrio San Fernando.

Lo inexplicable en este hecho es que, tras dispararle a Manuel, los delincuentes dejaron sobre su cuerpo un cartel con palabras ofensivas y acusaciones que no han sido confirmadas por la Policía.

“Manuel era un tipo honrado, trabajador. Nunca tuvo problemas con la justicia ni estuvo preso. A él lo mataron para robarle ese dinero. Él hacía eso todos los meses y por eso creemos que ya lo venían ‘cazando’”, dijo un hermano de la víctima.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS