Sucesos


Rescatan a 2 dominicanos en alta mar: transportaban cocaína en una lancha

La Armada informó que, la embarcación en la que los presuntos traficantes drogas estaba, se hundió en el mar.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de octubre de 2023 01:08 PM

La Armada de Colombia, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial, lograron la incautación de alcaloides con un valor de 15 millones de dólares, en el mar Caribe.

En un comunicado informaron que “se produjo en la interdicción marítima de una embarcación tipo go fast que se movilizaba al norte de Puerto Bolívar, en La Guajira. Los tripulantes de la lancha, al percatarse de la presencia de las unidades navales, emprendieron la huida. La efectiva acción de los marinos de Colombia permitió la inmovilización de la embarcación con sus tres tripulantes (dos dominicanos y un venezolano), en el interior de la misma fueron hallados once bultos y una paca con presunta sustancia ilícita, una pistola, un proveedor y nueve cartuchos”.

Rescatan a 2 dominicanos en alta mar: transportaban cocaína en una lancha
Rescatan a 2 dominicanos en alta mar: transportaban cocaína en una lancha

Añadieron que en el mismos sector ubicaron otra embarcación sospechosa. Informaron, además, que los tripulantes, dos hombres originarios de República Dominicana, al sentirse acorralados arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar.

“Las difíciles condiciones meteomarinas del área pusieron en riesgo la vida de la tripulación de la embarcación sospechosa, por lo que los marinos de la Fuerza Naval del Caribe, en cumplimiento de su misión constitucional salvaguardaron su vida, y recuperaron del mar seis bultos. La embarcación se hundió”, agregó la Fiscalía. Lea: Sospechoso por asesinato de estadounidense estuvo detenido hace 20 días

La droga incautada, junto a los capturados, fueron llevados hasta Riohacha para adelantar las acciones legales pertinentes ante la Fiscalía. Allí se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH a la sustancia y se confirmó que eran 440,8 kilos de clorhidrato de cocaína y 5,3 kilos de hachís.

Esto representa un duro golpe para las bandas criminales, dedicadas al tráfico de drogas desde Colombia hasta el extranjero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS