Sucesos


Restos óseos hallados en Barranquilla habrían sido sacados de un cementerio

Las autoridades investigan si alguien los sacó de algún panteón y los arrojó donde fueron encontrados.

EL UNIVERSAL

07 de mayo de 2023 02:02 PM

La Policía Metropolitana de Barranquilla y peritos de Medicina Legal, investigan si los restos óseos encontrados la mañana del viernes 5 de mayo en la calle 49 con carrera 3B, en el barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla pertenecen a una persona que desde hace mucho tiempo arrojaron en ese basurero o en si en efecto fueron sacados de un cementerio y dejados en el sitio donde fueron encontrados por un reciclador.

“Fuimos alertados por la comunidad sobre el hallazgo de unos restos óseos de un cuerpo humano en alto grado de descomposición y deterioro. De inmediato desplegamos nuestras unidades investigativas donde efectivamente en un botadero de basura en el barrio Ciudadela 20 de Julio”, dijo el coronel Oscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

También dijo que se está investigando si se trata de un cuerpo arrojado mucho tiempo allí o los restos humanos fueron dejados allí en los últimos días. “Se encontró vestigios de pedazos de tela y pedazos de madera, posiblemente de un ataúd y a su vez restos de flores en alto grado de descomposición; muy seguramente habría pertenecido a una exhumación de este cuerpo”. Lea: ¡Macabro hallazgo! Encuentran osamenta humana en un basurero

El subcomandante de la Mebar terminó diciendo que “continuaremos con la investigación para esclarecer quiénes son los responsables de haber dejados estos restos óseos en este lugar”.

Los restos óseos, al igual que un cráneo humano encontrado en el área metropolitana de Barranquilla, se encuentran en las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se hacen los análisis e investigaciones para identificarlos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS