Sucesos


Riña entre excuñados, a plena luz del día, deja un muerto

El presunto agresor habría llegado buscando a la hermana de la víctima a lo que la familia se opuso, desatando una tragedia.

COLPRENSA - LA OPINIÓN

12 de febrero de 2024 05:47 PM

Un ambiente de tristeza e incertidumbre, por cuenta del asesinato a cuchillo de un joven de 20 años, se respira en los habitantes del barrio Panamericano de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander). Los hechos ocurrieron a eso de las 11:30 de la mañana del viernes 9 de febrero.

Un hombre identificado Himar Alexander Castillo Lizarazo llegó hasta una vivienda del barrio Panamericano, en busca de su expareja sentimental, pero todo terminó en una riña con un hermano de la joven, quien finalmente recibió unas puñaladas y falleció. Mientras que el agresor huyó, la víctima alcanzó a ser llevada al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente murió.

Cuando la Policía fue alertada del suceso, envió varias patrullas, pero al llegar ya no había nada qué hacer, pues Castillo Lizarazo escapó con rumbo al barrio Las Cumbres. El mayor Felipe Rojas, comandante del segundo distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) indicó que la Policía Judicial se encargará de adelantar las pesquisas para capturar al asesino.

Así sucedió

Según testigos, Himar Alexander, quien es señalado de ser el presunto agresor, llegó hasta la residencia de su expareja sentimental, al parecer, a pedirle perdón pero como los familiares de la mujer conocían sus antecedentes, decidieron evitar que eso pasara.

En ese instante, Breinner Arley Fonseca Ojeda, hermano de la mujer, salió de la casa y al enfrentar a Himar Alexander Castillo, los ánimos se caldearon a tal punto que los dos hombres se fueron a los golpes. Pero luego de los golpes, Castillo sacó un cuchillo y atacó a Fonseca Ojeda, dejándolo gravemente herido. Algunos testigos señalaron que el presunto agresor huyó por unas escaleras ubicadas al finalizar el callejón, las cuales conducen al barrio Las Cumbres.

Los vecinos de Breinner Arley aseguraron que el era un “muchacho servicial”, colaborador y cariñoso. “A él le gustaba salir a hablar con nosotros. Quería mucho a toda su familia, sobretodo su hermana. La protegía porque decía que era la más indefensa de todos. Cuando estuvo prestando servicio en el Ejército, los mantenía llamando y decía que les hacía mucha falta”, sostuvo una vecina.

Del presunto victimario, se conoce que tiene una denuncia por violencia intrafamiliar en la Fiscalía General de la Nación. Testigos afirman que no era la primera vez que el hombre llegaba a ‘formar escándalo’ a la casa de su expareja sentimental.

Además, añadió que era un joven que nunca se había visto involucrado en problemas, no tomaba partido en nada y trataba de evitar inconvenientes en el barrio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS