Sucesos


Se conoce otra versión por muerte de universitario: “Estaba desaparecido”

Las circunstancias que rodean lo que ocurrió con Jesús Pérez Pérez son un misterio. La Policía ni su familia se han pronunciado.

EDWIN TORRES PADRÓN

04 de julio de 2022 03:11 PM

En un misterio se ha convertido la muerte del joven universitario Jesús Pérez Pérez. Aunque inicialmente se había informado que habría sido atacado en un hecho confuso que ocurrió en las afueras de una discoteca en la Avenida Pedro de Heredia, en el barrio Las Gavias, en el transcurso del día se conoció otra versión.

Pese a que los familiares han sido herméticos en entregar declaraciones a la prensa, se ha conocido de fuente oficial que el estudiante habría sido reportado como desaparecido por sus allegados desde el pasado martes 28 de junio y esta mañana encontraron su cadáver en la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla. Lea aquí: ¡Horror en Marialabaja! A mujer la mató su hijo menor de dos cuchilladas

Las circunstancias en que sucedió la muerte de Pérez Pérez, residente en el sector Rafael Núñez, de Olaya Herrera, no están claras. Ni sus parientes se han pronunciado ni la Policía Metropolitana ha entregado un reporte oficial de lo que ocurrió con el joven.

El Universal se comunicó con Wilson Castañeda, director del colectivo Caribe Afirmativo, y este aseguró que estaba averiguando el caso de un homicidio de un miembro de la comunidad Lgtbi ocurrido en Cartagena. La información precisa que tiene es que se trataría de un joven que estaba desaparecido.

Lo que tampoco se ha precisado de manera oficial es si a Pérez Pérez lo agredieron con alguna clase de arma. Será la necropsia la que determine las circunstancias de su deceso. De lo que si está confirmado es que Jesús era hermano de Angélica Pérez, exarquera de la selección Bolívar de fútbol femenino que delincuentes mataron a bala el 31 de diciembre de 2017 en un atraco que ocurrió en el barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez. Lea también: Homicidio de ‘el Ruso’ en Bruselas sería por líos del pasado

Jesús vivía con sus padres en el sector Rafael Núñez, de Olaya. El crimen de Angélica Pérez ocurrió exactamente en la calle El Tabú, de ese mismo barrio, el 31 de diciembre de 2017. La joven estaba con un pariente a quien estaban atracando y una reacción le lanzó una botella a uno de los delincuentes, que respondió disparándole con un arma de fabricación artesanal. Pérez murió horas después.

Una semanas después, en un operativo en el Barrio Chino, la Policía capturó a uno de los presuntos asesinos. Se trata de Alexi Miranda Vanegas, quien sería quien disparó el arma. Hacía parte de una pandilla de la zona conocida como ‘los Cachulos’.

  NOTICIAS RECOMENDADAS