Sucesos


Secuestraron a menor de edad y lo ataron a un árbol: van a prisión

Los supuestos secuestradores estarían exigiendo dos millones de pesos por la liberación del menor. No se allanaron a los cargos.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de agosto de 2023 03:37 PM

Un juez penal con Control de Garantías avaló la imputación que la Fiscalía hizo contra Lerman Fabián Valencia Valencia y Lermen Ere Angulo Valencia y les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

A alias ‘Tarro’ y alias ‘R’ los señalan como presuntos coautores del delito de secuestro extorsivo agravado.

Los hechos ocurrieron en una zona boscosa el barrio San Felipe, en Tumaco (Nariño), “donde un grupo de personas entre los que se encontraban los hoy procesados, al parecer, mantenían atado a un árbol a un menor de edad, quien habría sido secuestrado días antes”.

El reporte de la Fiscalía también indica que los investigadores determinaron que los hoy capturados les habrían exigido dos millones de pesos a los familiares del menor, a cambio de dejarlo en libertad. Lea aquí: De 20 y 29 años, los sicarios que mataron a un hombre en San Pedro Mártir

Liberación y captura

Las horas de sufrimiento y dolor que atravesó el menor de edad se acabaron cuando unidades del Gaula Militar y Gaula de la Policía llegaron al sitio, luego de ser alertados sobre el hecho. Rescataron a la víctima e iniciaron una persecución.

Los dos sujetos que custodiaban huyeron al notar a los uniformados; pero cayeron momentos después. Entretanto, el menor recibió atención médica hospitalaria, al encontrarse con dos heridas en su pierna izquierda y golpes en varias partes el cuerpo, causados por un objeto contundente.

Quienes son los presuntos responsables de habérselo causado no se allanaron a los cargos; aun así las pruebas resultaron suficientes para que los enviaran a la cárcel. Siga leyendo: Golpeó brutalmente a la mamá y lo capturaron: investigan su extraña muerte

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS