Sucesos


Sicariato en las faldas de La Popa: murió hombre que balearon en una casa

La víctima de este ataque ya fue identificada, y, con el video que grabó una cámara de seguridad, la Policía intenta esclarecer lo que ocurrió.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de diciembre de 2023 10:40 AM

El reloj marcaba las 12:01 de la tarde del 30 de noviembre de 2023. Edwin Enrique Estrada Ortega estaba en la terraza de una vivienda en el barrio Nariño, en las faldas de La Popa, cuando un hombre se acercó a él caminando, sacó un arma de fuego y le disparó a la cabeza.

Así quedó registrado por la cámara de seguridad que grabó cada minuto de ese ataque a bala, que horas después dejó sin vida al hombre de 30 años.

Ese el principal material que tiene ahora la Policía Metropolitana de Cartagena en busca de esclarecer quién era el sicario y los motivos que tuvo para llegar al sitio, frente a la calle Bogotá en la calle 43 con carrera 17, en busca de su objetivo. Le interesa: Video: sicarios balean a joven dentro de una casa en las faldas de La Popa

Estrada Ortega quedó herido en la terraza; otro hombre que también estaba en ese sitio corrió y se fue al ver la impactante escena, mientras la víctima agonizaba. El sujeto que apretó el gatillo también corrió. Vestía camiseta azul y una gorra del mismo color. Huyó con el cómplice que lo esperaba en una moto metros adelante.

La escena del crimen quedó llena de sangre y con una víctima que se debatía entre la vida y la muerte. Decenas de personas se acercaron luego y entre varias lo trasladaron a la Clínica San José de Torices. Allí estuvo varias horas, sus allegados pensaron que las balas no podrían con él, pero se equivocaron. Horas después del ataque, el hombre falleció.

El reporte de la Policía indica que “la comunidad manifestó que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y sin mediar palabras accionaron un arma de fuego y le causaron las lesiones”. Le interesa: En video, el atentado de sicarios contra un hombre en las faldas de La Popa

Con esa información y el video de la cámara de seguridad, las autoridades iniciaron las investigaciones.

El cuerpo de Edwin Enrique está ahora en la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, a la espera de que sus familiares se acerquen e inicien las respectivas labores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS